viernes, 10 de agosto de 2012

Hospital Universitario capacita especialistas en traumatología con nuevos equipos chinos

Como parte del Curso de Capacitación de Traumatología que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó este jueves un adiestramiento en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) a especialistas en traumatología e instrumentistas en el manejo de los equipos y material médico-quirúrgico adquiridos a la hermana república popular de China.

El contenido del programa de este día fueron: clavo intramedular retrogrado de fémur, clavo intramedular de tibia y clavo intramedular III estándar. Además, los asistentes pudieron obtener conocimientos en placa de vértebra cervical anterior, cervical cage y sistema de fijación de vértebra cervical posterior.

El objetivo es capacitar y adiestrar a especialistas en traumatología e instrumentistas de 32 hospitales del país, y hasta la fecha se ha instruido al personal médico del Hospital Vargas de Caracas y el Hospital Pérez de León II.

Entre el material y equipo médico quirúrgico nuevo se encuentran: prótesis de cadera, tutores, clavos y otros implementos utilizados en la traumatología.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa China Meheco y para este viernes se tiene previsto el acto de clausura del Curso de Capacitación de Traumatología, en el cual se abordarán sistema de fijación interna de columna GSS-VII, Sistema de fijación interna de Columna GSS-V y caja de fusión de vértebra lumbar y fusión de malla de titanio.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: