viernes, 10 de agosto de 2012

Fiscalia acusó a dos policías de Vargas por evasión de un detenido en Nueva Esparta

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Vargas, Witer Orlando Díaz y Rodolfo Corro Requena, quienes fueron detenidos el pasado 12 de junio en la isla de Margarita, por su presunta responsabilidad en la evasión de un hombre que estaba bajo su custodia y que debía ser puesto a la orden de un tribunal del estado Nueva Esparta.
            El fiscal 3º de esa jurisdicción, Ermilo Dellán, acusó a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de evasión favorecida por funcionario público, corrupción y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y  contra la Corrupción.
            El documento del acto conclusivo fue presentado ante el Tribunal 1º de Control de la jurisdicción neoespartana. En dicho escrito se pidió la admisión de la acusación y de las pruebas; además que se ordene el enjuiciamiento de Díaz y de Corro Requena.
            Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía municipal de Mariño, en Porlamar.    
Díaz y Corro Requena arribaron a la isla de Margarita el 11 de junio con el fin de trasladar a un detenido, quien estaba solicitado por un tribunal de Nueva Esparta; sin embargo, la entrega del  detenido no se produjo.
La investigación del caso se inició, motivo por el cual los dos policías fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: