miércoles, 8 de agosto de 2012

Caraqueños hablaron sobre la pertinencia de los videojuegos


“Este es un tema que todos los venezolanos debemos debatir, para que tengan esa amplia visión de los videojuegos, sus partes negativas y positivas”, indicó Yozue Rosales, apoyo técnico de la Secretaría de Identidad Caraqueña

Como todos los martes a las 5 de la tarde el Gobierno del Distrito Capital ofreció un cine foro de “Hablando se entiende Caracas”, que en esta oportunidad estuvo relacionado con la manera en la cual influye el método psíquico de los videojuegos en los niños, niñas y adolescentes.

“Hablando se entiende Caracas” es un espacio de encuentro que está diseñado para el intercambio de opiniones, saberes y experiencias sobre determinados temas programados por la institución para el pueblo de Caracas y todos los visitantes.

Los presentes debatieron junto al director Nacional de Prisiones, Reinaldo Rangel; el activista web, Julio Yacot y el antropólogo Víctor Rosas, sobre los videojuegos ¿ejercicios mentales o incitación a la violencia?.

Yozue Rosales, apoyo técnico de la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, explicó que la idea es conocer la estrecha relación del internet con los videojuegos, que en cierta parte ejercen un dominio psíquico, pero también son entretenimiento.

“Este es un tema que todos los venezolanos debemos debatir, para que tengan esa amplia visión de los videojuegos, sus partes negativas y positivas”, indicó Rosales.

Mencionó que el propósito principal de este foro “es lograr que el niño o joven pueda tener un elemento para el desarrollo intelectual, que los videojuegos sean para entretener y desarrollar la creatividad y no para estar sumergido en un burbuja inocente que hace que se olvide del mundo y de sus oficios, estudios, incluso de sus emociones y sentimientos”.

El antropólogo Víctor Rosas indicó que los videojuegos traen implicaciones en la crianza de los niños y jóvenes, y enfatizó en su relación con la violencia. “Es interesante debatir sobre este tema porque usualmente la mirada que se le dan a estos videojuegos, son implicaciones peyorativas que incitan a la violencia y que dañan a la juventud en general, pero la cuestión está en ver más allá, ya que las cosas no son negras ni blancas”.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: