miércoles, 8 de agosto de 2012

Liderar espacios de debate y planificación en Cantv proponen Redes Socialistas de MTT

El encuentro que se extendió durante dos días definió las estrategias de organización y formación que ejecutarán estas organizaciones socio-comunitarias, a fin de profundizar la participación protagónica del pueblo organizado en los espacios de toma de decisión de Cantv garantizando así ser parte de la planificación y ejecución de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones que permita la consolidación de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de cada población. 
 
Yoli García, vocera de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Bolívar, comentaba con entusiasmo cómo la llega de las telecomunicaciones a una de la poblaciones remotas de la entidad había permitido brindar la atención médica oportuna durante la llegada de un nuevo bebé. 
Historias como éste caracterizaron la Segunda Reunión Nacional de Redes Socialistas de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones que se realizó este 26 y 27 de julio en la sede principal de Cantv.
En sendas jornadas de debate e intercambio de experiencia, 120 voceras y voceros de estas organizaciones socio-comunitarias definieron las estrategias y acciones a seguir para garantizar, con el acompañamiento de la operadora del Estado, el acceso a los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de las zonas populares, rurales y de difícil acceso de la geografía nacional .
Fortalecer las redes socialistas de MTT y priorizar la formación política, ideológica y socio-cultural de su vocería; así como definir estrategias de difusión de los logros de la Revolución Bolivariana y el contenido del Plan de la Patria 2013-2019, fueron otras de las conclusiones de las mesas de trabajo.
Los voceros y voceras de las redes socialistas de MTT acordaron crear y liderar los espacios de debate y planificación dentro de Cantv, para darle seguimiento a las propuestas hechas por las redes integradas por estos colectivos; concretar reuniones a nivel estadal, regional y nacional con la Empresa y conformar el Comité de Contraloría de Planificación y Seguimiento para darle seguimiento a las tomas de decisiones.
Formación para la liberación
La importancia de la formación de la comunidad organizada fue otro de los ejes destacados como prioritarios por las voceras y los voceros de las MTT congregados en Cantv, por lo que se propuso la creación de la Escuela de Formación Integral Socialista de MTT.
Igualmente se acordó la necesidad de promover actividades de formación y asistencia legal que contribuyan a concretar el acceso a los servicios mediante la transferencia de servicios de telecomunicaciones en beneficio de las comunidades organizadas para la conformación y promoción de Empresas de Propiedad Social y Comunal Directas.
Durante la plenaria de clausura de la Segunda Reunión Nacional de Redes Socialistas de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, las voceras y voceros de las MTT convinieron la creación una gran red de integración territorial, social y comunitaria en poblaciones fronterizas, que contribuya a recabar información de interés para la seguridad y defensa de la soberanía de la Nación; así como la promoción de radios comunitarias en las referidas zonas limítrofes.
Consciencia y satisfacción comunitaria.
Marcos Romero, vocero de las redes de MTT del estado Falcón, sostuvo que con la organización de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, han podido ayudar a las comunidades para llevar los servicios de telefonía y acceso a Internet.
“Este encuentro permite fortalecer el trabajo de las redes de MTT, donde han tocado temas de relevancia como es la formación de las comunidades para optimizar los servicios que lleve la Cantv a cada localidad que nunca ha disfrutado de estos”, comentó.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: