lunes, 6 de agosto de 2012

Cine Itinerante del ALBA avanza hacia red de distribución latinoamericana de películas


La acción del ALBA Cultural,  Cine Itinerante del ALBA, que lleva a cabo la Distribuidora Nacional de Cine de Venezuela, Amazonia Films, ya ha recorrido 10 estados de Venezuela en la gira de proyecciones con la pantalla de cine transportable. Durante la Feria del Libro de Caracas, el Cine Itinerante tuvo una jornada de cine foro que comprendió unas10  películas en total


         El coordinador general de estrategia de la Distribuidora de Cine Nacional de Venezuela, Amazonia Films, Ismael Llinas, en entrevista para el Fondo Cultural del ALBA, ofreció un balance acerca de la gira por Venezuela del Cine Itinerante del ALBA con la pantalla de cine transportable, otorgada por el ALBA Cultural con la gestión del Fondo Cultural del ALBA y financiamiento del Banco del ALBA.
         Llinas informó que ya van 10 estados recorridos, entre los cuales mencionó Mérida, Trujillo, Táchira, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Guárico, Vargas y Miranda. En cada uno  han hecho tres proyecciones en localidades distintas. El coordinador general de estrategia de Amazonia Films, resaltó que los resultados del proyecto han sido favorables.
         “Es gente viajando por nuestro país, llevándole a las personas cine contemporáneo del mundo. Proyectamos películas infantiles, latinoamericanas, películas de los países del ALBA, como venezolanas, por supuesto. Es una ventana para los cortometrajes, los productores y directores de cine ya saben que sus producciones se transmiten ahí, entonces están encantados también, es decir, ha sido como una bola de nieve, porque ha ido creciendo poco a poco el conocimiento de lo que estamos haciendo a escala nacional y ya desde diferentes lugares nos solicitan”, expresó.
         Respecto a la recepción de la población, Llinas manifestó que “para la fecha ya hay más de 6 mil personas beneficiadas con el Cine Itinerante del ALBA. Por ejemplo, en Trujillo, en una sola proyección tuvimos más 500 personas”.
         El Cine Itinerante del ALBA va más allá de un itinerario y las proyecciones de películas, el representante de Amazonia Films explicó que “Este proyecto también contempla la conformación del Fondo Audiovisual del ALBA al cual los países donan películas. Hay producciones de Bolivia, Nicaragua, que es un cine que poco se conoce. También hay películas cubanas y va a ingresar próximamente un catálago de películas caribeñas, de Puerto Rico, Haití, Jamaica (...)”
         Además informó Ismael llinas que al terminar el año 2012 deben completar la gira por el resto de los estados del país. Destacó que ésta es la primera fase del plan de crear una distribuidora del ALBA. Dijo que primero se darán a conocer con estas giras, proceso que tiene que replicarse en Bolivia, Cuba, Ecuador y Dominica, que son los países que se beneficiarán hasta ahora con las pantallas de cine transportables.
         Ismael aseveró que “el objetivo final es avanzar hacia otro tipo de distribución, que incluya canales regionales, circulación de dvds, financiada por este proyecto del ALBA, hasta llegar a las salas comerciales de todos los países de Latinoamérica y el Caribe para consolidar una red de distribución latinoamericana”.
         Como un intermedio de la gira por Venezuela, la pantalla del Cine Itinerante del ALBA estuvo instalada en la Feria del Libro de Caracas, desarrollada del 27 de julio al 05 de agosto, donde el equipo de Amazonia Films ofreció una programación de cine foro, a la que asistieron directores, productores, actores y otras personalidades importantes de las películas proyectadas.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: