miércoles, 8 de agosto de 2012

Fiscalia logró pase a juicio para cinco hombres por muerte de estudiante de la Universidad de Los Andes

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio para cinco hombres por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Javier Peña Uzcátegui, hecho ocurrido el 06 de junio de 2012 en el municipio Campo Elías  del estado Mérida.
            La fiscal 1° de esa jurisdicción, Sonia Carrero,  ratificó la acusación contra Dionisio Paredes, como autor material en el delito de homicidio intencional simple.
            Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra Gilberto Paredes, Julio Morales, José Marquina y José Carrero como cómplices no necesarios en el delito de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En la audiencia  preliminar, el Tribunal 6° de Control del estado Mérida admitió las pruebas presentadas por la fiscal y ordenó el enjuiciamiento de los cinco hombres, quienes se encuentran detenidos en la sede de la policía regional.
            El citado día, en horas de la noche, el estudiante se encontraba reunido con los ahora acusados en la vía pública de la población de Ejido, cuando se habría presentado un altercado, en el que presuntamente Dionisio Paredes  atacó a Peña Uzcátegui con un destornillador, ocasionándole una herida en el pecho.
            Seguidamente, la víctima fue trasladada a un Centro de Diagnostico Integral, donde murió producto de la herida.
            Horas más tarde, funcionarios de la Policía del estado Mérida aprehendieron a los cinco hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: