martes, 7 de agosto de 2012

Topa del Metro pasó debajo del Guaire

Este lunes 6 de agosto la topa Juana Ramirez La Avanzadora inició su paso por tercera vez debajo del Guaire.  La tuneladora inició la perforación de 37 metros de longitud por debajo del principal río de la ciudad, para continuar con la excavación de los túneles de la Línea 5 del Metro de Caracas.
 
Cabe destacar que este hito histórico que representa la perforación por debajo del río Guaire, se ha realizado en dos oportunidades en Venezuela: la primera vez fue en el año 1.992 para la construcción de la primera etapa de la Línea 3 y la segunda vez fue en noviembre de 2011 para la excavación del tramo Bello Monte- Zona Rental.

La tecnología de punta usada por el Gobierno Bolivariano para este tipo de perforación garantiza la total  seguridad de la misma y coloca a Caracas entre las principales ciudades del mundo en materia de excavación por debajo de ríos.                         
                
Avances Línea 5                                   
A pocos metros de la topa Juana Ramirez La Avanzadora, le sigue la tuneladora Manuelita Sáenz La Libertadora, que hará el mismo recorrido, para completar los túneles gemelos de este tramo. Según el cronograma de trabajo establecido para la perforación, se tiene previsto que culminen en junio de 2013.
Al finalizar la excavación, las Topas serán sometidas a mantenimiento, para continuar con el último tramo que va desde Boleíta hasta Warairarepano.
                              
         
Estas máquinas tuneladoras computarizadas, están diseñadas para excavar, sacar el material y definir el acabado, mientras que el personal humano compuesto por técnicos, obreros e ingenieros que viajan a bordo de ella,  apoyan en la colocación de los tornillos y relleno de los espacios vacíos.                    
Una vez excavados los túneles, se coloca la losa de trabajo para que sobre ella descansen los durmientes y rieles.
La construcción de la Línea 5, que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas, contará con 12,5 kilómetros, distribuidos en diez estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.       






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: