jueves, 13 de diciembre de 2012

Continúan los operativos “Navidad Segura 2012”



La Dirección General de Prevención del Delito a través de la coordinación del Distrito Capital, la Oficina Nacional Antidrogas y el 171, visitó este jueves 13 de diciembre el Terminal de pasajeros Río Tuy para continuar con los operativos de abordajes preventivos, bajo el Plan Navidad Segura 2012, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias de este transitable terminal.
Este terminal cuenta con más de 13 líneas terrestres con diferentes rutas en donde transitan más de 18mil pasajeros al día, impactando con este abordaje a más de 300 personas.
Para el abordaje se realizaron pruebas toxicológicas y de alcoholemia a los conductores del trasporte público y carga pesada, se revisaron las unidades de transporte públicos y se inspeccionaron los documentos a todos los conductores y usuarios, quienes recibieron conversatorios por parte de los funcionarios, como parte del despliegue.
Es importante resaltar la participación de Indepabis, quienes se encargaron de supervisar las tarifas de los pasajes, a fin de evitar posibles especulaciones dentro del terminal de pasajeros Río Tuy.
Estos operativos están programados para que se ejecuten por los diferentes terminales terrestres del Distrito Capital.
La actividad incluyó la entrega del material informativo como bolsas ecológicas, trípticos, dipticos y el periódico A Toda Vida Venezuela Impreso, el cual refleja todas las políticas públicas que realiza el Gobierno Nacional Bolivariano, en materia de prevención y seguridad ciudadana.
Para concluir señalaron que el terminal Río Tuy recibió por parte del Gobierno Bolivariano 722 dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que fueron instalados para el mes de marzo en las unidades de transporte públicos, el cual posee ubicación satelital y una cámara fotográfica, permitiendo así la atención oportuna del servicio de emergencia 171.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: