miércoles, 12 de diciembre de 2012

DPD abordó el Comando Puerta Morocha con el operativo “Navidad Segura 2012”



Continuando con el operativo “Navidad Segura 2012”  la Dirección General de Prevención del Delito en conjunto con la coordinación del estado Miranda, abordaron el Comando Puerta Morocha en el municipio Guaicaipuro, en donde se llevaron a cabo pruebas toxicológicas y alcoholemia a los conductores y transportistas públicos.
La actividad fue presidida por el Director General de Prevención del Delito Mayor Rafael Betancourt quien informó que en el operativo se realizaron 50 pruebas toxicológicas y de alcoholemia a los conductores del trasporte público y carga pesada.
Asimismo se les revisaron las unidades de transporte públicos y se inspeccionaron los documentos a todos los conductores y usuarios, quienes recibieron conversatorios por parte de los funcionarios, señaló Betancourt.
Durante el operativo participaron diversos organismos públicos como la Oficina Nacional Antidrogas, Tránsito Terrestre y Vial, 171, la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.
Betancourt señaló que estas actividades se realizan en el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, en donde se toma como línea estratégica la número dos la cual habla de promover, en Centros educativos, la movilización en torno a los derechos humanos, la creación y aplicación de las normas de convivencia, la prevención de accidentes de tránsito y la actuación adecuada en emergencias y desastres.
La actividad incluyó la entrega de material informativo y preventivo como trípticos, dípticos, bolsas ecológicas y el periódico A Toda Vida Venezuela Impreso, el cual refleja todas las políticas públicas que realiza el Gobierno Nacional Bolivariano, en materia de prevención y seguridad ciudadana.
El Director General de Prevención del Delito resaltó que en el operativo se impactaron a más 400 personas.
Betancourt manifestó que hasta la fecha la Dirección General de Prevención del Delito ha realizado 9mil 752 actividades llegando a impactar a una población de 2.913.816.

Estos abordajes tienen como objetivo garantizar la seguridad de los 2millones de personas que se estima que se movilicen por todo el país a través de los diferentes medios de trasporte como: terminales terrestres, aéreos, acuáticos y en vehículos particulares.

Para concluir el representante de la DPD enfatizó que para el operativo “Navidad Segura 2012” se han desplegados aproximadamente 2mil 500 funcionarios en los parques nacionales para la prevención integral y la convivencia solidaria.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: