martes, 11 de diciembre de 2012

Más de 90 adolescentes de la Unidad Educativa Almirante Brión del estado Miranda recibieron taller de prevención del uso y abuso de drogas



La Dirección General de Prevención del Delito a través de la coordinación de Miranda Eje Barlovento, realizó este viernes 08 de diciembre un taller de prevención del uso y abuso de drogas, el cual fue dirigido a los estudiantes de 9no grado y 4to año de la Unidad Educativa Almirante Brión del sector Valle Verde del estado Miranda.
Para el taller se contó con la asistencia de más de 90 adolescentes de la institución, quienes se mostraron muy interesados por la actividad realizada por los funcionarios de la DPD de la entidad.
Es importante señalar que la DPD trabaja de manera mancomunada con otras instituciones como la Guardia del Pueblo, 171, ONA, FONA, Fundación Alexander Vargas, Fundamarcial, Fundaribas, entre otras.
La Directora Celia Longa de Zapata, reiteró la importancia de dictar estos talleres de prevención integral a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes escuelas y liceos de la zona, asimismo acotó también de realizar una planificación adecuada para el próximo año para así minimizar los factores de riesgo dentro y fuera del plantel.
Estas actividades son realizadas en las parroquias priorizadas por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” donde se pone en práctica el primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y la línea estratégica que habla de promover, en centros educativos, la movilización en torno a los derechos humanos, la creación y aplicación de las normas de convivencia, la prevención de accidentes de tránsito y la actuación adecuada en emergencias y desastres.
Para concluir informaron que a través de estas actividades se busca fortalecer los programas de prevención escolar, convirtiendo a los niños, niñas y adolescentes en multiplicadores de la información.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: