martes, 11 de diciembre de 2012

PDVSA continuará con política petrolera del Comandante Chávez



El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, aseguró que las trabajadoras y trabajadores petroleros mantienen una posición clara y destacó que la Nueva PDVSA es producto del avance de la Revolución Bolivariana, la cual ha permitido construir una política petrolera fundamental e irreversible para la posibilidad de construir el Socialismo.

“En nombre de todos los trabajadores petroleros queríamos expresarle a todo el pueblo venezolano nuestra lealtad con el presidente Hugo Chávez y nuestra firme determinación de apoyar todas sus decisiones; lo que tanto esfuerzo nos ha costado se traduce en la construcción del Socialismo”, aseveró el Ministro.

Por otra parte, Ramírez enfatizó que el mercado está suficientemente abastecido de petróleo y según los últimos acuerdos se mantiene una producción de 30 mil barriles diarios de crudo. “Existen elementos que están fuera del mercado que podrían atentar contra el precio del petróleo”.

Asimismo, el presidente de PDVSA señaló que continúan los avances de los acuerdos entre la República Popular China y Venezuela para el levantamiento del mapa minero nacional, que es una certificación y cuantificación de las reservas mineras en el país que permitirá planificar proyectos de explotación.

En materia petrolera señaló: “firmamos el estudio conjunto con China National Petroleum Corporation (CNPC) para el desarrollo del  Bloque Junín 10, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, más el intercambio de petróleo, así como estuvimos revisando los avances de la Refinería que estamos realizando en conjunto con China, el tema de los mejoradores en el país”.      

“Estamos en un plan de revisión de todos nuestros proyectos en el marco del Plan de la Patria. Hemos venido trabajando para cumplir con nuestros objetivos estratégicos.

También destacó que Venezuela desarrolla grandes proyectos de oleoductos a ser culminados el primer trimestre del año que viene y macollas, así como de perforación.
(Con informacion de Prensa PDVSA)






 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: