miércoles, 12 de diciembre de 2012

Juramentados voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Libertador

Los apagafuegos rinden honores a sus símbolos
El Cuerpo de Bomberos Urbanos y Forestales del municipio Libertador cerró el año en grande con la juramentación de los integrantes del curso de voluntarios.
En un acto efectuado en la Plaza Bolívar de Tocuyito, los apagafuegos, comandados por el teniente coronel Gustavo Gallango, estuvieron acompañados por sus colegas del municipio Los Guayos, liderados por Luís Felipe Porte, la jefa de despacho de la Alcaldía de Libertador Josefina Aldana y parte del tren ejecutivo local, el presidente del Concejo Municipal de Libertador ANSI Garrido y su cuerpo edilicio, los voluntarios y los jóvenes de la Brigada de Bomberitos Amanecer de Libertad.
Gallango expresó con orgullo y satisfacción los logros de sus representados y aspira que, con el trabajo efectuado en conjunto con la Alcaldía y el Concejo Municipal de Libertador, la ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de Bomberos pronto llegará a su ejecútese. “Esto permitirá el crecimiento de la unidad y ayudará para que nuestro desarrollo como un organismo capaz de dar mayor y mejor respuesta para la comunidad”.
Se procedió a efectuar asensos de rango a los integrantes de esta entidad y se entregaron reconocimientos al comandante Porte de los bomberos de Los Guayos y al sargento Luís Díaz Cordero de la misma unidad. Este cuerpo ha contribuido con la formación y capacitación de los socorristas del municipio Libertador.
También se efectuó la juramentación de los voluntarios por parte de la instructora Iris Hernández.
Gallango, quien recibió honores de parte de la Fundación Bomberitos de Ayer, confesó que desde su nombramiento como comandante han acumulado registros como 240 traslados de personas en situación de emergencia, 19 guardias en operativos especiales, 44 inspecciones, 225 permisos de seguridad para comercios e industrias y 22 charlas instructivas en instituciones educativas.
Sin embargo, el comandante mencionó que la formación de los bomberitos es uno de sus mayores logros. “Muchos comandantes en la actualidad han surgido de este tipo de unidades juveniles. Esperamos brindar nuestro constante apoyo para ver nuevos socorristas salir de estas filas”.
(Cortesia Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo)
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: