sábado, 15 de diciembre de 2012

Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) Demuestra su compromiso con el crecimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco



La empresa china participa en la Empresa Mixta Petrourica, S.A. que desarrolla el Bloque Junín 4 de la FPO

La Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC, por sus siglas en inglés), realizó el pago a la República Bolivariana de Venezuela de la segunda porción del bono por su derecho a participar en la Empresa Mixta Petrourica, S.A. para la explotación de las reservas de crudo certificadas en el Bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), por la cantidad de 180 millones de dólares estadounidenses.

Con este desembolso la empresa china reiteró su compromiso y total apoyo tanto a las estrategias previstas en el Plan Siembra Petrolera, como a las actividades de producción temprana e ingenierías básicas de la infraestructura para la producción y mejoramiento de crudo extrapesado.

Este hito de pago se activó al suscribirse el contrato para el desarrollo de la ingeniería básica del mejorador de 42 grados API de Petrourica, que procesará 200 mil barriles diarios de crudo extrapesado. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa ICHQ conjuntamente con la francesa Technip y un grupo de empresas consultoras nacionales.

Estos compromisos se afianzaron recientemente en Beijing, China, donde se sostuvo la XI Comisión Mixta de Alto Nivel  entre Venezuela y China en el marco de la alianza estratégica que entre ambas naciones sostienen para impulsar proyectos conjuntos en área energética y minera.

En esta reunión, CNPC respaldó a través de nuevos acuerdos suscritos con PDVSA, la ejecución de importantes proyectos en el área energética, entre los que destacan la evaluación del desarrollo conjunto del Bloque Junín 10 Sur de la FPO y la ingeniería conceptual y básica para la construcción de la red de oleoductos de interconexión entre la FPO y el circuito refinador nacional.

Desde Beijing, la más alta directiva de CNPC encabezada por su presidente, Jiang Jiemin, manifestó sus mejores deseos por la pronta recuperación del Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la vez de reiterar el compromiso asumido por llegar a feliz término la ejecución de este conjunto de proyectos.

Petrourica es una empresa mixta constituida entre Petróleos de Venezuela y la Corporación Nacional China de Petróleo para la producción y mejoramiento de 400 mil barriles diarios de crudo extrapesado de la FPO.  Actualmente la Empresa Mixta construye las instalaciones de producción temprana y ejecuta actividades de delineación de yacimientos, entre estos, la adquisición de una sísmica 3D que abarcará la totalidad del área asignada, así como la ingeniería básica de las instalaciones de producción y sus oleoductos de exportación, con la participación de más de 2 mil 200 trabajadoras y trabajadores directos que incluye su fuerza laboral propia y la de sus empresas contratistas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

1 comentario:

Unknown dijo...

Simple y llanamente, Benjamin Lee es la persona más agradable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a las circunstancias de falta de fondos. El Sr. Ben se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo se mantuviera en el camino para cumplir con nuestro apretado plazo para cerrar nuestro préstamo. Apreciamos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos encarecidamente a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiación. Gracias de nuevo, Sr. Ben.
Contacte con el Sr. BEN en: 247officedept@gmail.com También en Whatsapp : +1-989-394-3740.