martes, 25 de junio de 2013

En plaza La Candelaria: Más de 35 toneladas de alimentos son distribuidas al pueblo venezolano

(Caracas, 25-06-2013).- En un mercado socialista a Cielo Abierto realizado en la plaza La Candelaria, la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), puso a disposición del pueblo, más de 35 toneladas de alimentos a precios justos y asequibles.
“Estamos distribuyendo más de 35 toneladas de productos tanto hortalizas como carne, pollo, pescado, queso, rubros que en el mercado especulativo han tenido un precio exorbitante”, así lo informó el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Armando Franchi, durante la jornada.
Por otra parte, Franchi resaltó que los productos “son de producción nacional, hortalizas y carnes a precios solidarios, por debajo de un 35% del mercado capitalista”.
Además, el viceministro destacó que en el operativo a Cielo Abierto realizado los alimentos son distribuidos por “las Empresas Mixtas Socialistas del Alba, la Corporación Venezolana de Alimentos y los productores financiados por la banca social a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV)”.
Por su parte, la beneficiaria Elena Cubero, afirmó que “estas actividades deberían hacerse siempre ya que presentan precios bastantes accesibles y las hortalizas son muy frescas”.
Sergelia Mendoza, usuaria del mercado socialista, expresó que “es una actividad muy accesible para todas las personas con muy buenos precios, a diferencia de los otros mercados.” Además resaltó que “la gente no debe prestar atención a lo que dicen que son productos malos, vengan y ahorren comprando alimentos de buena calidad”.
Por otra parte, en la actividad también estuvo presente el vicepresidente de la Cval, Juan Suárez, en donde indicó que “también los venezolanos pueden adquirir todos los productos del mar de primera necesidad sin intermediarios”.
En ese sentido, Armando Franchi, invitó a “todos los venezolanos a que se incorporen a los mercados para que puedan adquirir los productos y disfruten de las políticas agroalimentarias implementadas por el Gobierno Revolucionario de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y continuadas por el Presidente Nicolás Maduro”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: