jueves, 27 de junio de 2013

MinMujer visita proyecto socioproductivo en el estado Portuguesa

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) visitó este miércoles el proyecto socioproductivo Prodefensa, en la comunidad Antonio José de Sucre, ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa, como parte de las actividades de Gobierno de Calle que se realiza en la entidad esta semana.
Piezas textiles como franelas, vestidos, camisas, uniformes industriales y sobretodo uniformes escolares confeccionan nueve beneficiarias de la Misión Madres del Barrio que tras recibir dos créditos por parte de esta institución lograron establecer un espacio propio de trabajo con la maquinaria y materia prima necesaria para brindar productos de calidad y a precios solidarios a los habitantes de sus comunidades.

Teresa Henández, miembro de este grupo de mujeres organizadas, señaló que "gracias al finaciamiento de Madres del Barrio han logrado la independencia económica que antes no tenían", además aseguró que confían en sus capacidades para ejecutar este proyecto y para abarcar espacios más amplios en la producción textil.

Elena Salcedo, representante del MinMujer, señaló que la visita se realizó en aras de revisar la condición del proyecto, ver el trabajo terminado de las madres y escuchar sus testimonios. "Es una gran satisfacción ver que a pesar de los problemas que naturalmente nos vamos a encontrar en el camino porque estas son experiencias verdaderamente novedosas, estas mujeres se encuentran en la lucha de salir de la pobreza, pero sin incursionar en el sistema voraz del capitalismo. Se hermanan y trabajan en equipo para lograr salir juntas de la pobreza extrema", indicó.

Asimismo informó que la representante de la cartera para la mujer Andreína Tarazón, visitará este jueves  otros proyectos socioproductivos de la región. "MinMujer tiene desde el martes trabajando con el gobierno de calle en el estado y este jueves la ministra Tarazón estará visitando otros proyectos ya que este no es el único hay otras salidas productivas a parte de la textil", enfatizó.

Finalmente destacó que Madres del Barrio es "un programa que ofrece un beneficio para que sus integrantes salgan de la pobreza extrema y además de eso, las forma  para que puedan mantenerse fuera de esa pobreza porque facilita la capacitación".





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: