jueves, 27 de junio de 2013

GMVV beneficia a 250 familias de San Isidro y Antonio Borjas Romero

Maracaibo, 27 de junio 2013.- Con la entrega de 38 viviendas y el inicio de la construcción de 212 casas, unas 250 familias de las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro se sumaron a la alegría de tener un techo digno gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), misión del Gobierno Bolivariano que dignifica a los venezolanos que no tienen vivienda.
 
En la calle 79 del barrio El Marite se realizó la adjudicación de las soluciones habitacionales a vecinos de los populosos sectores de oeste marabino, como parte de las políticas de justicia social que impulsa el Gobierno Nacional, a través del ente ejecutor Metro de Maracaibo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
El gobernador bolivariano del Zulia y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que “estamos relanzando la GMVV, con participación popular, calidad y velocidad revolucionaria. Son 24 mil viviendas que estamos arrancando en el Zulia; en Maracaibo son nueve mil. Además el Frente Francisco Miranda se está incorporando, con dos mil viviendas”.
Criticó el abandono de estas populosas parroquias por parte de la alcaldesa Eveling de Rosales. “Maracaibo Oeste está lleno de basura. Le exigimos a la Alcaldía de Maracaibo que recolecten la basura, ya tienen las vías en buenas condiciones, así que trabajen. Trabajamos duro en la limpieza de la cañada Fénix y eso evitó que con las lluvias se inundara El Marite y el Hospital Materno Infantil”.
 
Arias Cárdenas señaló que “Maracaibo se merece un alcalde bolivariano que se ocupe de los problemas de su pueblo y trabaje con nosotros en la recuperación del Zulia”. De forma enfática aseguró que a partir del 8 de diciembre se incorpora la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, señaló que para iniciar la construcción de las 212 viviendas camiones con tubería PVC, cabillas, mallas electro-soldadas, alambrón, alambre dulce y cerca metálica fueron llevados a las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro
 
“Vamos a toda marcha para seguir cumpliendo la palabra empeñada del Comandante Supremo Hugo Chávez y encomendado por el presidente Maduro, desde el Metro trabajamos de la mano con el Poder Popular para ejecutar la meta de este año”, informó Colmenárez.
 
Una nueva realidad

Hace 40 años Nancy Bermúdez llegó a El Marite, donde levantó una casa de lata y bloque, con piso de tierra y techo de zinc. La ama de casa, de 68 años, vivió allí con sus cinco hijos hasta que la GMVV le entregó su nuevo hogar fabricado con losa de piso de concreto vaciado, bloques, columnas estructurales y vigas bloques.
 
La casa, de 64 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, una sala sanitaria, sala, comedor, cocina y porche. Bermúdez vivirá allí con su hijo Elvis Johan, de 28 años, quien al igual que su madre es una persona con discapacidad de nacimiento, además de su hijo Ramiro. “Gracias al Comandante Chávez tengo esta casita, antes teníamos una sola habitación para todos, donde dormíamos y estaba la cocina. Nuestra vida cambió para siempre y se lo debo a la Revolución”, afirmó Bermúdez.
 
Florinda López, de 37 años, recibió su certificado como adjudicataria y no dejaba de sonreír porque tendrá una casa para sus siete hijos. “Estoy muy feliz, mi esposo, mis hijos y yo dormíamos en una sola pieza. Ya mi hermana tiene su casa gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y esta vez soy yo la beneficiada”, contó.
 
Ella vive en el barrio Principio, en la parroquia San Isidro, desde hace años con su esposo. “Mi agradecimiento es para el presidente Nicolás Maduro y para el gobernador Arias por continuar la labor de Chávez”, dijo.
 
Para Yoselín Morán, de 36 años, bañarse en una regadera era un anhelo que puede cumplir en la vivienda que el Gobierno Bolivariano le entregó. “Mi rancho era invivible, cuando llovía salía a poner las ollas para evitar que se me inundara y mis dos hijos se enfermaran”, relató la técnico superior en educación inicial.
 
Su hijo menor, de apenas dos años, tiene síndrome down y desde hoy contará con una habitación donde pueden atender sus necesidades.
Morán confiesa que nunca tuvo una casa propia. “Tenía era un rancho de cuatro latas, por eso estoy tan emocionada porque mis sueños se hicieron realidad”, dijo. 
 




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: