martes, 25 de junio de 2013

UNES y DAEX firman convenio para la certificación de instructores en el Uso Progresivo de la Fuerza



El convenio certificará a los instructores de la UNES para formar a todos los policías del país en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza y en Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal.
Durante la mañana de este lunes 25 de junio, en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos del Despacho del Viceministro de Servicios (DAEX), fue firmado el convenio de los lineamientos para la conformación del Comité Técnico Evaluador de los instructores e instructoras en el Uso de la Fuerza Policial (UFP) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Éste fue firmado por el director general del DAEX, general de brigada, Gerardo Velásquez, y por la rectora de la UNES, Soraya El Achkar.
El fin de este acuerdo es certificar a las instructoras e instructores de la UNES en el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM), a través de la conformación del Comité Técnico Evaluador, que será integrado por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la UNES, para garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.
El Achkar expresó: “Es un día muy importante para la UNES porque estamos poniéndonos a derecho, según indica la Constitución y demás leyes de la República, con el entrenamiento y la certificación en el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal. La UNES firma un convenio conjunto con el DAEX para avanzar hacia la tecnificación de los oficiales e instructores en este área”.
Según la rectora, esta certificación “será exclusivamente para los policías e instructores que trabajarán en la UNES, para que luego acompañen el proceso de formación, tecnificación y entrenamiento de todos los policías del país”.
Por su parte, Gerardo Velásquez aseveró que “este es un convenio realmente trascendental entre dos organismos que tienen una responsabilidad muy importante ante el país: la formación del personal policial para que cumpla a cabalidad su función a nivel nacional”.
Asimismo, Velásquez afirmó: “Es necesario que se formen en el UFPM y en el UPDF, que es una actividad diaria de nuestros policías (…) Por esta razón estamos firmando este convenio; para dar esta oportunidad académica a todos nuestros organismos policiales, de manera que brinden a la ciudadanía venezolana la condición de seguridad que se merece”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: