jueves, 27 de junio de 2013

Entrega del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios "Fabricio Ojeda" 2013

Como Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Televisivo fue galardonado Barrio Tv, por incentivar la formación de los jóvenes en las diferentes comunidades de todo el territorio nacional.
Simón Pereira, Concejal Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, hizo el anuncio de los ganadores y ganadoras del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda”, de acuerdo al veredicto del jurado calificador que estuvo constituido por tres jóvenes licenciados en Comunicación Social, Oriana Gámez, Adriana Rodríguez Salcedo y Reinaldo Escorcia.
Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radiodifusión “13 de Abril de 2002” A la Radio Sanareña, por la integración y participación de colectivos campesinos como eje fundamental dentro de su programación.
Mención honorífica a la Radio Comunitaria Negro Primero, por la integración y participación activa de las comunidades en el hecho comunicacional.
Mención Post Mórtem a Nelly Martínez Anderson, recordada por su programa “Revolución Humana” de la emisora Comunitaria Indio Chacao, 92.3 FM.
Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Televisivo a Barrio Tv, por incentivar la formación de los jóvenes en las diferentes comunidades de todo el territorio nacional.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso Al Periódico Tere Tere por su trabajo en la difusión de los hechos culturales y comunitarios en el estado Miranda.
Mención honorífica al periódico Eco Popular por profundizar en sus contenidos y por incentivar la investigación y la unidad del Movimiento de la Comunicación Popular en Venezuela.
Mención: Mejor Sitio Alternativo y/o Comunitario en la Web a La Ola Bolivariana por sus propuestas innovadoras y originales en el abordaje de la información en la red.
Mención honorífica a Malva Suárez por su foto-reportaje “Hugo Chávez en Los Próceres, en los ojos del pueblo y más”, publicado en la página web www.fotografosd76.com, donde logró captar las emociones del pueblo ante la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.
Y Mención honorífica a Luigino Bracci por su artículo “El periodismo en Internet”, publicado en su blog El espacio de Lubrio, donde realiza un análisis en materia de comunicación digital que propicia el debate constructivo.
Mención: Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Radio a Juan Subero por su programa Nuevo Enfoque, transmitido por Radio Macarao, donde se realiza un análisis del acontecer político y nacional.
Mención: Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Televisión a Jesús Blanco por su programa “Si hay pueblo organizado, comunidades al mando”, transmitido por Tv Caricuao, espacio dedicado a promover la organización de las comunidades de esta parroquia caraqueña.
Mención: Mejor Programa de Televisión Comunitaria: Al programa “Petare al Día”, espacio dedicado a reflejar las inquietudes del pueblo petareño y donde se evidencia la participación protagónica de las comunidades
Mención: Mejor Programa de Radio Comunitaria: Al programa “Agitando la radio”, realizado por el equipo de Radio Voces Libertarias, Un Nuevo Día, Radio Rebelde, Sendero de Antímano, Junquiteña, Radio Tiuna, Macarao y Ciudad Caribia, donde a través de la interconexión de estas emisoras comunitarias se visibilizan las luchas del poder popular.
Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Orientación Educativa: a la publicación “El arte sano”, donde se propician espacios de difusión cultural, especializada en el tema artesanal.
Mención: Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades: Al Colectivo El Otro Beta porque a través de sus expresiones artísticas y comunicacionales promueven la cultura de paz.
Mención Mejor Diagramación y Diseño de Medio de Comunicación Impreso Alternativo y/o Comunitario al periódico La Fuente por la presentación de sus contenidos.
Distinción honorífica a Norberto Liendo, por su trabajo periodístico en desmentir la manipulación mediática en el caso del asesinato por grupos de la oposición del luchador social Johnny Pacheco, habitante del Urbanismo La Limonera.
La entrega de estos reconocimientos, con motivo del Día del Periodista,  se hará mediante Acto Especial el viernes 28 de junio en el Salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, ubicado en la esquina de Pajaritos, a las 10 de la mañana. Orador de Orden, Armando Carías.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: