domingo, 23 de junio de 2013

Vicepresidente Arreaza sostuvo reunión con representantes de clínicas privadas



El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció el aumento de un 20% del Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional  y la creación de un registro de centros clínicos que lo llevará a cabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (SUDECOP)
En Representación del Gobierno Bolivariano el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes de las clínicas privadas del país con el fin de mantener el diálogo con este sector que presta servicios de salud y reafirmar los acuerdos que se han establecidos en las mesas de trabajo.  La reunión se realizó en las instalaciones del Hospital Cardiológico Latinoamericano Infantil Dr. Guillermo Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció el aumento de un 20% del Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional  y la creación de un registro de centros clínicos que llevará a cabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (SUDECOP).
Exhortó a las instituciones de garantizar el acceso a las venezolanas y venezolanos a la salud. “Nosotros queremos contar con ustedes con la construcción de esta patria, con un sector privado general que respete y que brinde servicios a costo y precios justos”, señaló.
Subrayó que “quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo”.   Prosiguió diciendo que desde el mes de marzo se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.
 “No es el nuestro un sistema socialista del siglo XX, donde por razones históricas, circunstanciales se excluía cualquier tipo de participación privada en la economía y mucho más sensible si se trataba de la educación y de la salud. Nosotros aportamos un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el dialogo permanente”, manifestó Arreaza.
Igualmente propuso la instauración de una Asociación de Usuarios y Usuarias, con el objetivo de permitirle al pueblo tener presencia en las reuniones que estará realizando el Estado con las clínicas privadas.
Arreaza llamó a los representantes de estos centros de salud a realizar los trámites del registro sanitario, que le garantice al usuario confianza en que será atendido adecuadamente.
Existen 110 instituciones registradas en sanidad, mientras que hay 600 en vía a ser reconocidas y 400 que no cuentan con ningún tipo de permiso.
El vicemandatario nacional, expresó que el Estado venezolano se compromete a mantener el diálogo y convivir para conservar los trabajos juntos al sector de salud privado.
Asimismo, emplazó a los miembros de los centros de salud a efectuar planes detallados para que “se efectúen las readecuación y poder corregir esas fallas para poder hacer cualquier reconstrucción”.
 La ministra de Salud, Isabel Iturria, destacó que se debe garantizar el servicio a los empleados públicos, bien sea de pólizas HCM o seguros auto-administrados con unos costos razonables.
Esta actividad contó con la participación de Eduardo Samán presidente de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Gabriela Ramírez Defensora del Pueblo y Karlin Granadillo Superintendente de SUDECOP. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: