jueves, 27 de junio de 2013

Más de 1.100 obras gestiona el Ministerio de Transporte Terrestre

Caracas, 26 de junio de 2013 .- Más de 1.100 obras en todo el país adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), con la finalidad de construir y adecuar la infraestructura que nuestra Patria demanda para su desarrollo, promover la equidad social en el acceso a los servicios públicos e incrementar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.
El ministro Haiman El Troudi, en un encuentro con la prensa, destacó los avances logrados en el marco de las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle y de la reciente gira internacional realizada por el presidente Nicolás Maduro.
Al cumplirse un mes de su gestión frente al despacho de Tránsito Terrestre, El Troudi resaltó que el Gobierno venezolano trabaja para concretar en el menor tiempo posible el inicio de proyectos de gran envergadura como la construcción del segundo puente sobre el Río Chama en Mérida y la autopista Caracas-Litoral, así como la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, en el estado Lara.
La aprobación de recursos para la construcción del segundo puente sobre el río Chama, en El Vigía, fue anunciada por el Mandatario Nacional durante el programa Diálogo Bolivariano, al cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se realizó en el estado Mérida, el pasado 12 de junio.
Con esta obra, que se prevé se convierta además en un atractivo turístico, se generará una vía alterna para el desplazamiento entre los Andes y la ciudad de Caracas. Actualmente, el MTT realiza las gestiones necesarias para iniciar su construcción a principios del segundo semestre del año. El puente tendrá una longitud de 450 metros, pero con toda la vialidad asociada el proyecto alcanza una extensión de 34,35 kilómetros.
En cuanto a la nueva autopista Caracas-La Guaira, que permitirá contar con una alternativa vial para la conexión con el estado Vargas desde el final de la Cota Mil, el ministro recordó las alianzas establecidas con Portugal, durante la gira del presidente Maduro, para garantizar el financiamiento de este proyecto de gran magnitud.
La vía alterna tendrá en total 28,5 kilómetros y requiere la construcción de diez túneles y siete viaductos, además de cuatro distribuidores.
Sobre la puesta en marcha de Transbarca, el ministro recordó que durante la emisión del Diálogo Bolivariano desde el desarrollo habitacional “Aves de Yucatán” en la entidad larense, el presidente Maduro señaló que este sistema de transporte masivo estará a punto para el próximo mes de septiembre.
El ministro El Troudi señaló que ya fueron tomadas decisiones de rápida ejecución para que Transbarca comience a prestar servicio completo al público desde la estación Cementerio hasta la estación Santa Rosa, para así conectar el Oeste con el Este de Barquisimeto.
El proyecto Transbarca se estructura en dos rutas troncales, constituidas por 42 paradas y la estación terminal Simón Bolívar, con su pleno funcionamiento beneficiará a una población de 1.535.000 personas.
El MPPTT se encamina a fortalecer y reimpulsar con eficiencia, claridad y responsabilidad más de mil obras que beneficiarán a la población venezolana. En este sentido, el ministro Haiman El Troudi presentará el próximo 2 de julio, en la sala José Félix Ribas en el Complejo Cultural Teresa Carreño, el Plan rector del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en materia de transporte y vialidad a nivel nacional. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: