martes, 27 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano entregó tractor a la Universidad Politécnica Territorial de Paria



(23.08.13).- La Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Paria “Luis Mariano Rivera” cuenta desde la semana pasada con un tractor que le permitirá optimizar las labores de mantenimiento y trabajos de recolección de desechos sólidos.
La unidad llegó a la UPT gracias a un convenio de préstamo de seis meses prorrogables con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y las autoridades rectorales, en el ánimo de la colaboración interinstitucional que impera entre los organismos del Estado.
En el acto de entrega del tractor, que forma parte de los equipos que obtuvo el país en convenio con Bielorrusia, estuvieron presentes el rector Luis Pláceres y la vicerrectora administrativa, Rosa Campos, mientras que el Mpptt estuvo representado por Alfredo Salazar, director del Taller de Maquinarias del organismo.
El rector Pláceres resaltó que la obtención de la maquinaria se dio en virtud de los requerimientos de la universidad, recibiendo atención expedita del ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en el marco de la aplicación del Plan de la Patria y el cumplimiento de las estrategias para optimizar los procesos en las instituciones del Estado.
Agradeció la dotación y adelantó que existe la posibilidad de obtener otra unidad. Además, destacó que la UPT de Paria es una institución como la soñó el Comandante Supremo, Hugo  Chávez, que no está encerrada en cuatro paredes, ya que tiene presencia en múltiples espacios.
Asimismo, aplaudió el apoyo de la Gobernación del estado Sucre, así como de Petróleos de Venezuela, con la gestión de Petroaulas y la asistencia con transporte para los estudiantes oriundos de la zona de Paria.
Por su parte, Miguel González, jefe de Servicios Internos de la universidad, indicó que este tipo de convenios permite a la institución obtener presupuesto extra, que no existe en lo ordinario y fomenta las relaciones interinstitucionales. “Esta es la forma de validar esa unidad de la cual habló el Presidente Chávez y que se da con estas relaciones de colaboración”.
Al respecto, Alfredo Salazar, director del Taller de Maquinarias del Mpptt, acotó que están para unir esfuerzos y resaltó la voluntad del ministro El Troudi para que la maquinaria que está bajo la tutela de la institución se distribuya en los organismos del Estado que prestan servicios a las comunidades.
El tractor bielorruso es una unidad multipropósito que servirá para labores de limpieza de áreas verdes, movimientos de tierra y recolección de desechos sólidos. Estará a la orden de la Dirección de Servicios Generales de la UPT.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: