lunes, 26 de agosto de 2013

Misión Alma Mater avanza en la construcción de una universidad en Vargas



La universidad que se construye en el estado Vargas, a través de la Misión Alma Mater, será potencia educativa para la entidad costera, que garantizará profesionales que respondan a las necesidades turísticas y económicas como puerto estratégico de Venezuela.

En una jornada de inspección a la obra Alma Mater Vargas, el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Humberto González, expresó que este espacio universitario está diseñado para ofrecer óptimas condiciones de formación para los estudiantes, respondiendo a la política de gestión del Gobierno Bolivariano para el vivir bien.

Esta es una de las cuatro universidades que se construyen en el marco de la Misión Alma Mater. Los otros proyectos se levantan en los estados Apure, Lara y Amazonas.

González señaló que la estructura es ecológica, minimiza los gastos energéticos, no rompe el contacto armónico con la naturaleza, obteniéndose menos desperdicio, menos impacto negativo para la comunidad y para el medio ambiente, ya que se ubica frente al mar, en el sector Caribe del estado Vargas.

“La universidad está pensada para que sea parte del urbanismo del estado Vargas, es decir, posee una estructura no cerrada ni aislada de la comunidad, sino que será parte de ésta”, destacó.

Igualmente, tendrá capacidad para favorecer “una matrícula de 5.000 estudiantes, puesto que la universidad no es sólo el edificio, sino es todo Vargas, se integra con la Misión Sucre u otros espacios educativos que satisfacen necesidades de formación, vía de construcción del Poder Popular, con conocimiento y educación; educación y trabajo, como bien lo dice la Constitución Bolivariana y es parte del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Durante el recorrido estuvo presente Daniel Tascón, presidente de la Fundación Propatria 2000, ente adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva que tiene a su cargo la ejecución de obras de gran envergadura y que rompe con los procesos burocráticos para la culminación de las mismas en el menor tiempo posible. Explicó que existe un adelanto de 19% y que se culminará a mediados de 2014.

La Fundación Propatria 2000
contribuye con el desarrollo sostenido de la comunidad, planificando, administrando, financiando, ejecutando, controlando y promocionando proyectos de infraestructura que cumplan con los lineamientos del Plan Estratégico de la Nación.

Áreas de Estudios

Se prevé que la universidad conste de cuatro áreas de estudio, la primera enfocada a las ciencias de la salud: Odontología, Fisioterapia, Medicina Integral Comunitaria y Terapia Ocupacional.

La segunda está vinculada a los temas de administración fiscal y tributaria: Aduana, Finanzas Públicas y Rentas, que figuran entre las demandas fundamentales de los estudiantes varguenses, expresado en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria.

Una tercera área pretende tener proyección internacional: Comercio Exterior, Idiomas y Relaciones Internacionales. La cuarta área de trabajo comprende carreras de mantenimiento, refrigeración y manejo de edificaciones públicas, que constituyen temas fundamentales del estado.

Las propuestas de áreas de estudios serán consultadas y discutidas con el Poder Popular, a fin de que lo se apruebe exprese la voz del pueblo de Vargas. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: