jueves, 29 de agosto de 2013

Nueva plataforma tecnológica del Ministerio Público interconectará 754 despachos fiscales

(Caracas, 29 de agosto de 2013) A propósito de la reciente puesta en marcha del Centro de Datos y Comunicaciones del Ministerio Público, el director de Tecnología de la institución, Celis Hernández, destacó que esta herramienta permitirá que 754 despachos a escala nacional optimicen su capacidad de respuesta a la ciudadanía.
Así lo informó en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde explicó que la modernización de la plataforma tecnológica de la institución surgió de la necesidad de mejorar los procesos en sus funciones, para dar respuesta oportuna.
            Adicionalmente, Hernández indicó que la información que carguen los funcionarios de la institución se almacenará de forma inmediata en el centro de datos, lo cual garantizará su seguridad y confidencialidad.
            Por su parte, el subdirector de Tecnología, Andri Marín, dijo que este centro aporta un gran beneficio para los fiscales del Ministerio Público, pues colabora positivamente en el desempeño de sus funciones.
            Agregó que este centro de datos brinda mayor operatividad a todos los servicios que tiene el Ministerio Público, entre ellos, el 0800 CARRO-MP, pues hay una mayor disponibilidad técnica y capacidad de procesamiento: “Nuestra infraestructura tecnológica responde ahora con mayor celeridad a las necesidades del país”.
            En ese sentido, Hernández destacó que el centro de datos esta disponible las 24 horas al día y los 365 días del año, para que cualquier persona pueda consultar la página web del Ministerio Público en el momento que desee.
             Recalcó que con los nuevos equipos adquiridos para el centro de datos, se ahorrará un 70% de consumo energético en un año; mientras que se ahorró  50%  en espacio físico.
Finalmente, Hernández concluyó que las informaciones tecnológicas cumplen un rol estratégico para dar respuesta a las personas, por lo que esta nueva plataforma fue ideada para mejorar los procesos del Ministerio Público, como la recepción de denuncias, las cuales serán procesadas de forma inmediata.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: