jueves, 29 de agosto de 2013

Presidente Maduro autorizó al ministro Ramírez para cadena explicativa del sabotaje en Amuay


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se refirió a los intentos de sabotaje registrados los últimos meses en los centros refinadores del país, los cuales vienen precedidos de anuncios realizados por dirigentes del sector opositor.

Caracas, 28 de agosto de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de Gobierno Militar de Calle, en el estado Táchira, instó al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, a explicar en cadena nacional los alcances del sabotaje detectado en los sucesos del 25 de agosto de 2012, en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

Durante su alocución el Jefe de Estado manifestó: “invito al ministro Ramírez, para que haga una exposición completa en público, y de allí saquemos en cadena nacional, explicando cómo se saboteó la refinería de Amuay hace un año”.

También se refirió a los intentos de sabotaje registrados los últimos meses en los centros refinadores del país, sobre todo por los anuncios realizados posteriormente por dirigentes del sector fascista opositor.

El presidente Maduro suscribió la petición de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, de solicitar a la Fiscalía General de la República el allanamiento de la inmunidad a la diputada opositora, enfatizando que “es necesario realizar las investigaciones pertinentes contra el grupo de la derecha, quienes anunciaron el incendio de Amuay y además dijeron que lo peor esta por venir”. El Jefe de Estado consideró estas palabras como perversas e instó a seguir en la lucha y a trabajar en la construcción de la Revolución.

Maduro ratificó su compromiso con el pueblo venezolano y prometió defender el país y al petróleo del imperio norteamericano y de aquellos que quieren robar nuestra Soberanía. “No estamos cruzados de brazos. Defenderemos a Venezuela, a América Latina y al petróleo venezolano”, enfatizó.

El Jefe de Estado pidió a los venezolanos estar atentos "porque es una ofensiva general contra los países independientes, contra los países que hemos levantado las banderas de un mundo multipolar, pluricéntrico; contra los países que queremos paz, independencia, prosperidad, futuro, contra los países que hemos dicho basta de imperio".

Maduro exhortó a consolidar sólidamente a Venezuela como base fundamental de las ideas de independencia, de unión de Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez para el siglo XXI. “Debemos consolidar sólidamente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como los espacios geopolíticos del despliegue de la nueva independencia", puntualizó Maduro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: