martes, 27 de agosto de 2013

Insopesca e Inces certificaron a 75 pescadores artesanales



(Caracas, 27-08-13).- Un total de 75 pescadores artesanales que hacen vida en el municipio Sotillo del estado Monagas, recibieron la certificación ocupacional de conocimientos en materia pesquera, por parte del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), durante una jornada que se realizó de forma anual en todo el estado, para dignificar a estos trabajadores.
La actividad se desarrolló con hombres y mujeres que pertenecen a las comunidades de Barrancas del Orinoco, Apostadero, los Barrancos de Barrancas; Sabaneta, San Rafael Fluvial y Bajo Hondo, los cuales fueron evaluados de manera teórica y práctica por parte de los entes y los pescadores más experimentados de estas localidades.
Para hacerse acreedor de este documento se pusieron a prueba los conocimientos en las áreas de pesca artesanal, técnicas de supervivencia, mecánica de motores fuera de borda, elaboración de embarcaciones de madera, así como la elaboración y reparación de artes de pesca.
En este sentido, José Urbino, trabajador fluvial del municipio Sotillo agradeció que se reconozca esta labor, a lo que agregó que “es una forma adicional de dignificar a quienes arriesgan su vida en el mar y ríos para traer alimento a los venezolanos. Agradezco a Insopesca y el Inces por darle el valor que se merece nuestra actividad que es nuestra ocupación de vida y sustento económico”.
Servidores de ambos organismos continuarán recorriendo el estado Monagas para proseguir con la entrega de estas certificaciones, con las que se busca resaltar la labor que realiza tan importante sector productivo del país. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: