jueves, 29 de agosto de 2013

Más de 15 mil mujeres han participado en discusiones del III Plan para la Igualdad y Equidad de Género

Alrededor de 15 mil mujeres han participado en más de 45 asambleas que se han instalado en todo el país para discutir el Plan para Igualdad y Equidad de Género ‘Mamá Rosa’  2013-2019, así lo informó Rebeca Madriz, viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Perspectiva de Género, adscrita al MinMujer.  
“Uno de los aspectos fundamentales que resaltan como aportes de las compañeras, es todo lo que tiene que ver con la contraloría social desde las mujeres y la universalización del derecho a la maternidad tal y como está contemplada en la Ley Orgánica del Trabajo para el Trabajador y la Trabajadora”. Señaló Madriz, respecto a algunas de las propuestas más significativas que hasta los momentos han realizado las féminas a nivel nacional.
Asimismo destacó que en el marco de la discusión y el debate, cada sector específico, ha venido aportando al Plan, elementos que parten desde sus necesidades y realidades, para ser abordados en este periodo de Gobierno.
La vocera del MinMujer agregó que se tiene estimado entregar al Presidente Nicolás Maduro, el Plan culminado con las propuestas aportadas, para mediados del mes de septiembre. “Hemos extendido los debates para incluir a los sectores sociales que por iniciativa propia pidieron la incorporación en las discusiones”, dijo. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: