lunes, 26 de agosto de 2013

Vice. Madriz: Plan Mamá Rosa es una reafirmación de la democracia participativa y protagónica de nuestro país

Líderes y lideresas comunitarias se congregaron este lunes en las instalaciones de Corpoelec en Caracas, para entregar sus aportes al Plan para la Igualdad y Equidad de Género 'Mamá Rosa' 2013-2019,  que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer); actividad en la que además participaron candidatos y candidatas a concejalías por el municipio Sucre del estado Miranda, para las elecciones municipales del próximo 8-D.
Ingrid Barón, Francisco Rojas, Katiuska León, Julio César Toro, Orlando Romero y Luis Figueroa, fueron los candidatos que participaron en el debate que se extendió durante horas de la mañana y parte del mediodía.
La viceministra para la Formación Socialista y Participación Protagónica con visión de Género adscrita al MinMujer, Rebeca Madriz, señaló que el papel de las mujeres venezolanas ha sido históricamente de primer orden. "Desde nuestro despacho tenemos el compromiso y toda la voluntad para que ese papel protagónico que hemos tenido en la Revolución se mantenga y se multiplique".
Asimismo manifestó que la discusión del Plan para la Igualdad y equidad de Género, es una "reafirmación de la democracia participativa y protagónica de nuestro país, con el hecho de que hay un compromiso desde el Gobierno Bolivariano en la ejecución, creación  y diseño de políticas públicas para la igualdad de género", de la misma manera aseguró que el mismo compromiso lo tienen bases organizadas y los frentes de mujeres, "para materializar y municipalizar todos los aspectos y líneas de acción que nos planteamos en el Plan Mamá Rosa".
Finalmente informó que al finalizar el mes de agosto se espera entregar al Presidente Nicolás Maduro el Plan consolidado con los aportes de las más de 13 mil mujeres de todo el país que han participado en las asambleas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: