viernes, 30 de agosto de 2013

IAIM lanza campaña de ahorro de energía eléctrica en Aeropuerto de Maiquetía

Maiquetía, 30 de agosto de 2013.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desplegó este miércoles una campaña informativa del ahorro energético dirigida a la comunidad aeroportuaria, como parte de las políticas nacionales para impulsar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.
Así lo informó el Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, a la vez que destacó que el uso consciente de este servicio, entre los más de 16 mil trabajadores de Maiquetía, contribuirá a la ejecución de los planes destinados a lograr un eficiente consumo de energía eléctrica en el principal aeropuerto del país.
En ese sentido, se imparten charlas de sensibilización, talleres y cursos a estos trabajadores desde el pasado mes de julio, de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica, que estableció el Presidente Nicolás Maduro Moros para el sector público, según Gaceta Oficial Nro.40.151 de fecha 22 de abril de 2013.
Graterol Caraballo explicó que la campaña arrancó para el personal de la institución que preside, como primer paso hacia la creación de una nueva cultura de servicio en Maiquetía, orientada en el uso racional de este servicio, donde sus trabajadores sean ejemplo para todos.
Por otra parte, reiteró que tras la creación de la Unidad de Gestión de Energía (UGE) del ente aeroportuario se han logrado mejoras significativas, a corto plazo, para avanzar en el compromiso de disminuir el uso de energía eléctrica, sin afectar la operatividad del principal aeropuerto del país.
El directivo señaló que luego de una medición histórica del consumo eléctrico de Maiquetía, y realizado el diagnóstico de la infraestructura del recinto aéreo, fue posible avanzar en la automatización de los sistemas de iluminación de los terminales, vialidad, estacionamientos y área de movimiento de aeronaves. 
Asimismo, se ha optimizado el uso del servicio mediante la colocación de controles manuales de encendido y apagado en galpones, salas de máquinas, depósitos, cuartos de equipos y salones protocolares, donde anteriormente se gestaba la iluminación desde un control central.
El titular del IAIM refirió que la participación consciente de los trabajadores en el uso de la energía eléctrica, sumado a la destacada labor de la UGE, propiciará un significativo cambio en la utilización de este recurso en el aeropuerto, contribuyendo así con los planes del Ejecutivo Nacional para optimizar su consumo y migrar a nuevas tecnologías. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: