miércoles, 30 de marzo de 2011

Cantv propondrá dividendo de Bs. 1.9 por acción


La Asamblea de Accionistas de Cantv fue suspendida este miércoles por falta de quórum. El dividendo que se propone pagar por acción es la cifra más alta en la historia de la Empresa de telecomunicaciones, ahora en manos del Estado. El monto total de dividendos asciende a Bs. 1.500.000.000,00
La Junta Directiva de Cantv informó que la Asamblea de Accionistas, pautada para este miércoles 30 de marzo, quedó suspendida debido a que la convocatoria no contó con el mínimo de accionistas presentes, según lo establecido en el artículo 274 del Código de Comercio.
A pesar de la suspensión, la Junta Directiva de Cantv anunció que este año el dividendo que se propondrá ante la Asamblea de Accionistas es de Bs.1.9 por cada acción, siendo esta cifra la más alta en toda la historia de Cantv. Igualmente se dio a conocer el monto total del dividendo que asciende a la cantidad de Bs. 1.500.000.000,00.
La Asamblea de Accionistas será reprogramada para el lunes 4 de abril de 2011, basado en el artículo referido anteriormente, que reza: “La asamblea ordinaria se reunirá una vez al año, por lo menos en la fecha que determinen los estatutos; si en ésta no hubiere número suficiente de accionistas con la representación que establece el artículo anterior, tres días después, sin necesidad de nueva convocatoria; y si entonces tampoco lo hubiere, se procederá como lo dispone el artículo 276”.
La invitación es para que el lunes 4 de abril los accionistas participen en la Asamblea que se llevará a cabo ese día, donde se considerarán los siguientes puntos:
·     Balance general, estado de resultados, estado de de movimientos de cuentas del patrimonio y estado de movimiento del efectivo al cierre del año 2010, con vista del informe de los comisarios
·     Consideración del decreto de dividendos
·     Nombramiento de la junta directiva de la Cantv para el período 2011-2012
·     Designación de los auditores externos de la compañía y fijación de su remuneración para el ejercicio económico 2011.
·     Designación de los comisarios principales y suplentes de la compañía y fijación de su remuneración para el ejercicio económico 2011.

Detalles del pago histórico de dividendo de la Clase C desde 1999 hasta 2010, pulse aquí.





No hay comentarios: