jueves, 31 de marzo de 2011

Consejo Nacional de Cooperativas solicita reforma de Ley de Contrataciones Públicas

Alrededor de 200 voceras y voceros de los Esquemas Asociativos Solidarios acudieron a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para requerir la reactivación de los decretos que garantizaban las preferencias para la contratación de Asociaciones Cooperativas y Unidades Socio Productivas e impulsar  la reforma de la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento.
Este miércoles 30 de marzo voceras y voceros del Consejo Nacional de Cooperativas “Regino Tudares”, entregaron ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, un documento donde solicitan la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas y a su Reglamento para impulsar con los cambios que exige la revolución bolivariana, y así impulsar y profundizar los nuevos esquemas de producción social.
Asimismo piden la reactivación de los decretos derogados como el 4.910, de fecha 19-10-2006, el 4.998, de fecha 17 de noviembre de 2006 y el decreto 5.375 de fecha 12 de junio de 2007, que garantizaban preferencias para contratar Asociaciones Cooperativas y Unidades Socio Productivas entre ellas las 3010 cooperativas que hacen vida en Cantv.
Rubí Durán, vocera del Consejo Nacional de Comparativas de Cantv señaló que tuvieron contacto telefónico con el Vicepresidente Elías Jaua, donde le manifestó que pronto recibirán respuestas a sus solicitudes para seguir profundizando el Modelo Productivo Socialista.
“Ahora el siguiente paso es trabajar sobre un ante-proyecto de la Ley de Contrataciones Públicas para la reforma de la misma, que permita fortalecer a las cooperativas en corto plazo”, dijo Durán.
Franklin Meléndez, también de la Organización cooperativista indicó  que el documento fue recibido con mucho beneplácito con el compromiso de recibir pronta respuestas a sus solicitudes. “La lucha continua y las cooperativas seguirán avanzando dentro de Cantv para profundizar el socialismo”.
Por su parte María Salguero dijo: “La idea es trabajar para eliminar ese vacío legal que tiene la Ley de Contrataciones Públicas, pues esto va a marcar un precedente que no sólo va a beneficiar a las 310 cooperativas de Cantv, sino a todos los Esquemas Asociativos Solidarios a nivel nacional que prestan servicio al Estado”.
Hasta la fecha, Cantv y sus filiales, con apego a las disposiciones del marco constitucional y al Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, ha incorporado 310 Asociaciones Cooperativas en la prestación de los servicios de mantenimiento integral y limpieza; vigilancia; obras civiles; servicios comerciales Movilnet; energía, y servicios generales (refrigerios, transporte, mantenimiento de flota de vehículos y almacenes).
Además de acompañar un proyecto especial de Unidad Socio Productiva en el estado Mérida (EPS), beneficiando a cinco mil 600 trabajadoras y trabajadores, antes tercerizados.


No hay comentarios: