jueves, 31 de marzo de 2011

Venezuela y Colombia avanzan rápidamente en el reestablecimiento de sus relaciones binacionales


Caracas, 30 de marzo de 2011 (MPPRE) .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirma que los gobiernos de Venezuela y Colombia avanzan rápidamente en el reestablecimiento de las relaciones binacionales, luego que su homólogo Juan Manuel Santos, asumiera el poder.

Desde Montevideo, Uruguay donde cumple una visita oficial, el líder bolivariano se pronuncia respecto al acercamiento con el vecino país a pocos días de una cumbre presidencial que se celebrará en la ciudad de Cartagena, Colombia.

"Hemos rehecho las relaciones con Colombia, rápido, con el nuevo Presidente" afirma, al tiempo que advierte que ésto fue posible, en su momento,  "con la ayuda de Néstor Kirchner y de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)"

Celebra el buen nivel alcanzado en los temas de interés binacional; "estamos firmando acuerdos de comercio de integración y de cooperación fronteriza", dice.

El presidente Chávez ratifica la importancia de la integración suramericana por encima de las diferencias. "Qué importa quién gobierne en Colombia, la izquierda o la derecha, o gobierne en tal país. Tenemos un compromiso más allá de los asuntos internos, es la unidad entre nosotros, no más guerras, no más conflictos, más hermandad, respetando nuestras diferencias". FIN /Miyeilis Morales Flores. Fotos: Prensa Presidencial



No hay comentarios: