miércoles, 30 de marzo de 2011

Estudiantes mirandinos celebraron el 261 años del natalicio del prócer de su región

Un total de 88 centros educativos alzaron el tricolor en un multitudinario desfile cívico-militar que recorrío las calles y avenidas del municipio Brión

(Higuerote-Edo.Miranda/ Prensa MPPE/ E. Castillo) Más de 6 mil estudiantes de los 21 municipios del estado Bolivariano de Miranda participaron en un desfile cívico-militar en celebración de los 261 años del natalicio del Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda, el cual partió desde las adyacencias del centro comercial Flamingo hasta la plaza Bolívar de la población de Higuerote.

La multitud estudiantil mirandina estaba conformada por 88 unidades educativas nacionales, estadales, municipales y subsidiados por la cartera educativa a través de Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), los cuales celebraron igualmente los 31 años de la instrucción pre-militar en el país.

Encabezados por la Gran Banda Show Heroica Ciudad de Ocumare los escolares lucieron trajes de época de los heroes de la Patria y del precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamerica alzando el tricolor. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de la Alcaldía del municipio Brión, la Secretaría Ejecutiva de la Instrucción Pre-Militar del despacho educativo, la Zona Educativa de Miranda (ZEM) y los Consejos Comunales de la región.

Azucena Jaspe, directora de la Zona Educativa mirandina, resaltó la importancia histórica y cultural de la fecha del 28 de marzo por ser el natalicio del heroe con que se identifica la entidad, "nos hace sentir orgullosos de ser hijos de sus ideales y seguir impulsando las trasnformaciones educativas reflejadas en este acto".

Cabe destacar que durante el acto se declaró Higuerote como capital mirandina, desde el punto de vista educativo, para honrar esta fecha durante estas actividades. "Por el valor histórico y representativo escogimos al municipio Brión como capital mirandina acompañados de la alegoría de nuestros estudiantes", dijo Jaspe

Por su parte, Willian Blanco Flores, secretario ejecutivo de la Instrucción Pre-Militar del MPPE, señaló que estas actividades representan lo que es el rescate de la historia y ha permitido que la juventud se integre a sus raíces culturales.

Agregó el coronel Blanco que, "estamos revizando los contenidos curriculares de la Educación para la Defensa Integral, donde parte de esas modificaciones se incorporan estos actos que resaltan los valores nacionales, la identidad y soberanía".



No hay comentarios: