jueves, 31 de marzo de 2011

Publicadas en Gaceta Oficial nuevas atribuciones del MTC

Caracas, 30 de marzo de 2011 (Prensa MTC).- En la Gaceta Oficial número 39.644, de fecha 29 de marzo de 2011, fueron publicadas las nuevas atribuciones del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
En el decreto N° 8.121, de la mencionada Gaceta, se establecen las nuevas competencias de acción de este ministerio, entre las que se encuentran lo relativo a los terminales de pasajeros en general.
Asimismo, la regulación, formulación, seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materias de vialidad y transporte terrestre, acuático y aéreo, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y los estados y municipios cuando así corresponda.
Igualmente, lo relativo a los puentes, muelles y demás obras, instalaciones y servicios conexos; así como lo referente a los aeródromos, aeropuertos y obras o servicios conexos.
La formulación y seguimiento de la política del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional y medios de transporte similares; la fijación de tarifas y fletes sobre los servicios especificados en el artículo, de conformidad con la normativa aplicable.
De igual modo, el MTC tiene competencia en la construcción y mantenimiento de las obras de infraestructura vial, de equipamiento del territorio nacional y redes que conectan las distintas regiones y ciudades del país.
También, la formulación y ejecución de la política de inversión de los recursos públicos ordinarios y extraordinarios, y privados destinados a la atención de la materia de transporte y comunicaciones.
Además, el MTC se encargará de la evaluación, supervisión y control de las actividades de los órganos y entes que le están adscritos.



No hay comentarios: