miércoles, 30 de marzo de 2011

Marzo, mes de la no discriminación racial y abolicion de la esclavitud

(Caracas, Prensa MPPE/23-03-11/K. Jiménez) Para difundir los avances de nuestro país en materia de prevención y eliminación de todas las formas de discriminación racial, se realizó una toma cultural en la estación del metro Parque Carabobo, en Caracas.

En esta jornada, la música se hizo presente a través del cantante de hip-hop Afro Scott, la Escuela de Capoeira Senzala, y el dueto Natalia y Cacao, quienes deleitaron a los transeúntes con su ritmo y llevaron un cálido mensaje de integración y lucha contra el racismo.

Según explicó Silvia Arratia, coordinadora de la Comisión Presidencial en Contra de la Discriminación Racial y otras Distinciones en el Sistema Educativo Venezolano, esta actividad se realiza en el marco del Año Internacional de las Personas Afrodescendientes.

Asimismo, Arratia agregó que durante este mes se celebran dos fechas importantes relacionadas con la lucha contra el racismo: el 21 de marzo es el Día Internacional contra la Discriminación Racial, y el 24 de marzo se conmemora la abolición de la esclavitud en Venezuela.

De igual manera, la coordinadora de la Comisión Presidencial resaltó que esta toma cultural fue posible gracias al trabajo articulado con instituciones como Fundayacucho, Ávila TV, la Escuela de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, la Defensoria del Pueblo, el Cumbe de Mujeres Afrovenezolanas y la Red de Organizaciones Afrovenezolanas.

Cabe destacar que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano nuestro país ha avanzado notoriamente en la lucha contra la discriminación, sin embargo este es un fenómeno que aún afecta a muchas comunidades del resto del mundo, que sufren el racismo y otras formas de intolerancia.




No hay comentarios: