miércoles, 30 de marzo de 2011

Fundayacucho reimpulsa Comisión Mariscal Sucre


Prensa Fundayacucho (28.03.11) Con el propósito de reimpulsar el trabajo logrado por la Comisión Mariscal Sucre, instancia que maneja la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), el pasado 24 de marzo se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a servidoras y servidores de diferentes entes del Gobierno Bolivariano, quienes conforman en la actualidad el grupo de trabajo interministerial.
La Comisión Mariscal Sucre inició en el año 2008 con el propósito de constituir tutorías institucionales de acompañamiento a los becarios y becarias tanto nacionales como en el exterior, desde su proceso de selección, hasta su incorporación laboral, por parte de un equipo técnico de diferentes ministerios, garante de que las líneas de investigación de cada estudiante sean de interés y pertinencia para el desarrollo del país.
Actualmente, se busca rescatar el objetivo principal de la Comisión Mariscal Sucre que es la inserción socio productiva de nuestros estudiantes; a través de los programas Patria es Humanidad (becarias y becarios de pregrado y postgrado a nivel nacional) y Vuelta a la Patria (becarias y becarios en el exterior).
“El seguimiento no puede ser solo de Fundayacucho, debe partir de todos los que estamos involucrados en el proceso. La importancia de su participación en cada una de nuestras convocatorias, es que las instituciones que ustedes representan nos indiquen las necesidades en formación que tenemos en el país, atendiendo al Plan Nacional Simón Bolívar, nuestra guía para el desarrollo del talento humano”, indicó Julia Montoya, presidenta de Fundayacucho y anunció la posibilidad que en algunas de las próximas convocatorias a becas las y los interesados se postulen a través de sus organizaciones de trabajo.
La máxima autoridad de la Fundación indicó además que “Fundayacucho se cuida de no hacer la selección sola, porque nosotros formamos parte de un solo gobierno. Es un solo gobierno y ustedes son parte de él. Cuando vienen aquí están dando el visto bueno de su ministerio, conociendo la gene que se va a estudiar fuera del país, respaldando las áreas que llamamos nosotros prioritarias y entendiendo que tenemos una responsabilidad enorme, pues estamos cambiando el futuro y la vida de una persona que debe regresar al país y trabajar en el proyecto que impulsa el Gobierno Bolivariano”. 
En ese sentido, enfatizó que dentro de la Comisión de toman en cuenta aspectos académicos,  socioeconómicos; y de compromiso social en el que cada uno de los miembros de las mesas de trabajo son responsables, y así los procesos serán transparentes. “Aquí no se selecciona a nadie a dedo sino a través de unos criterios que ustedes son garantes de que se cumplan. Tenemos un proyecto de país y todos aquí estamos en la  construcción de ese proyecto de país en esa línea vamos”, agregó Montoya.
En los próximos días se tiene previsto realizar nuevas reuniones para afinar los procesos en las mesas de trabajo de la Comisión Mariscal Sucre y así lograr que nuestros becarios y becarias, potenciales profesionales, estén al servicio de la nación.
Yorlet Acosta.




No hay comentarios: