miércoles, 30 de marzo de 2011

Gobierno Nacional consolida Proyecto de Vivienda por Cogestión.

(Prensa Inder).- El Gobierno Revolucionario, en aras de fortalecer el proyecto de vivienda por cogestión, trabaja de manera conjunta con las comunidades organizadas del país, para aportar soluciones al colectivo, y así ser garante de la ejecución de los proyectos que dignifiquen la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

El los estados Monagas y Anzoátegui se ejecuta actualmente la edificación de proyectos habitacionales, a través del aporte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, conjuntamente con su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder.

Este modelo de cogestión, tiene como propósito orientar la implementación de políticas socialistas y solidarias, dándole protagonismo al pueblo soberano, quien tiene el derecho y deber de asumir la gestión pública, mediante la organización comunitaria, diseñando, ejecutando y evaluando políticas que permitan diagnosticar las necesidades sociales, culturales, económicas y educativas, con el fin de planificar las acciones necesarias que eleven las condiciones sociales integrales en forma colectiva.

Para que se pueda generar la cogestión, se requiere que todos los estratos con competencia en la toma de decisiones -comunidades y entes públicos- tengan un entendimiento común de qué es lo que se quiere lograr, y qué deben hacer para cerrar la brecha entre las expectativas y los logros finales.

Zayda Mariño, beneficiaria de una de las 27 viviendas ubicadas en la Comunidad Nueva Esperanza, Municipio Caripe, Edo. Monagas, destacó los logros que se han obtenido con el proceso de cogestión, “mi consejo es que trabajen con entusiasmo, que le echen muchas ganas porque cuando una comunidad está organizada, es capaz de lograr lo que se propone, siempre y cuando sea para bien de los seres humanos que allí vivimos, ya que si nosotros le ponemos empeño y ejecutamos las labores, otras comunidades también lo pueden hacer”.

De igual manera, en el Fundo Zamorano Eulalia Ramos de Chamberlain, en el estado Anzoátegui, se encuentra en la fase final de construcción de 10 casas, que beneficiarán a 18 productores, que con perseverancia y organización han demostrado que sí es posible obtener una vivienda digna para su familia.

Dayris González, beneficiaria de este Fundo, hizo un llamado a sus compañeros productores y productoras a que se animen a seguir con esta lucha, “que el proyecto no culmine aquí porque la idea de nosotros es ser un pueblo nuevo, ahora son 10 viviendas, esperamos que el año que viene sean 20, también le hacemos el llamado al resto de los habitantes que desertaron que vengan y vean que sí se puede”.

De esta manera, el compromiso de la Revolución Bolivariana se afianza al brindar el apoyo necesario a las comunidades rurales, promoviendo el adiestramiento y la capacitación técnica, permitiendo la seguridad agroalimentaria, la calidad de vida del venezolano y el desarrollo socio económico del país, con equidad y justicia social. (Fin/ Carla Ramírez)



No hay comentarios: