miércoles, 30 de marzo de 2011

Explosión de Gasoducto en Colombia afecta suministro eléctrico en el estado Zulia


Caracas, 28 de Marzo de 2011 (Prensa MPPEE).- Las unidades 2 y 3  de la Planta de Generación Termozulia I se vieron afectadas, la tarde de este lunes, por la explosión del Gasoducto "Antonio Ricaurte", situado en Colombia, cerca de la población de Maicao, y cuyas causas están en investigación.
El hecho interrumpió el servicio eléctrico en las localidades de Maracaibo, San Francisco, Machiques, La Villa, Mara y Paraguaipoa. Por esta razón, se tomó la medida de reducir el suministro de electricidad en algunos estados del Oriente y Occidente del país y se  incrementa, al tope, la generación disponible para ayudar a minimizar el impacto causado.
Ante esta situación el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y CORPOELEC, se encuentran trabajando de manera incansable para normalizar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.
Todo el equipo técnico operativo permanece alerta para prever posibles fallas y mantener el mayor nivel de eficiencia para brindar la energía de manera segura y confiable.
CORPOELEC hace un llamado a la población para que haga un uso racional de la energía ya que ha aumentado la demanda de energía eléctrica por las altas temperatura ocasionadas por los cambios climáticos.




No hay comentarios: