Prensa Mppeu/Opsu (12.03.11).- Un 60 por ciento de los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no se sumaron a la medida de paro de actividades universitarias por 72 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que arrancó este miércoles.
Así lo informaron Douglas Mujica, consejero estudiantil de la Escuela de Educación; Raúl Cañizales, presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social y Aymara Gerdel, estudiante ucevista, quienes explicaron que desde el mismo día miércoles han estado haciendo el seguimiento de los profesores que se han apegado al llamado a paro.
“De una manera asombrosa, de ese pasar por los salones, muchos profesores, incluso, nos preguntaban que si había algún problema en dar clases (…) porque se había corrido el rumor de que cerrarían las puertas de las aulas. Nosotros, un movimiento estudiantil responsable, estaremos presentes desde hoy hasta el viernes, facilitando los procesos para mantener las actividades académicas”. Dijo que en su recorrido por las distintas instalaciones han constatado que sólo “un 40 por ciento de los profesores fue lo que faltó, el resto dio sus clases con total normalidad”, informó Mujica durante su intervención en el programa “Contraste”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Así mismo, durante los días previos al paro el movimiento “Patria es Universidad” se acercó a los estudiantes ucevistas para hacerles un llamado de mantenerse en las aulas y para dar a conocer su posición de rechazo a esta paralización, considerando que el Gobierno Nacional ha otorgado mecanismo para el diálogo, para dar solución a la situación laboral de los profesores universitarios.
“En este sentido, estamos movilizándonos intensamente en todas las escuelas para dar a conocer nuestra postura frente al paro, pero creando conciencia de que la educación es un derecho de los estudiantes, por lo cual nosotros debemos seguir luchando para que así se mantenga”, puntualizó Mujica. (fin / María Angélica París).
No hay comentarios:
Publicar un comentario