lunes, 9 de mayo de 2011

Participacion popular al 100% en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Durante este sábado histórico para nuestra patria, el poder popular ha sido protagonista estableciendo sus propios modelos de organización para agilizar el proceso y dar prioridad a las personas con movilidad reducida, adultos mayores y mujeres embarazadas. Recordemos que el registro tendrá un lapso de 30 dias, en lo que se ha llamado la primera oleada de registro, que se desarrollara en los cinco estados mas afectados por las lluvias, Zulia, Vargas, Falcón, Miranda y Distrito Capital.
En este sentido el viceministro de desarrollo científico y tecnológico del MCTI, Jorge Arreaza, resalto la importancia de que la ciudadanía tenga conciencia de los lapsos del registro. "No se trata de una jornada electoral, que dura solo un dia (...) Se trata de un censo que tiene 30 dias de extensión".
Durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza informo que el registro es totalmente gratuito y no hay ningun tipo de gestores.
"El único requisito es la cédula de identidad laminada y otorgar a los operadores los datos fidedignos del grupo familiar", dijo.
Registro criollo
Todos los elementos utilizados para la ejecución de este censo son totalmente elaborados en territorio venezolano. "Las computadoras, el sistema, los operadores, todo es hecho en venezuela (...) Eso es soberania", destaco Arreaza.
Agrego que se trata de un esfuerzo colectivo y articulado de todos los entes involucrados, como: la banca publica y privada, ejecutivo nacional, gobernaciones, alcaldias, empresa publica y privada, convenios internacionales con paises hermanos, consejos comunales, entre otros.
El Viceministro destaco el respaldo del Consejo Nacional Electoral y la plataforma de CANTV para la recopilacion y transmision de la data, lo cual demuestra la confiabilidad del proceso que cuenta con un sistema " blindado".
Desarrollo Nacional
La Gran Misión Vivienda Venezuela no sólo implica la construcción, la industria nacional se verá activada gracias a la visión integral que tiene el Gobierno Bolivariano.  "Los perfiles de marcos de puertas y ventanas, las piezas sanitarias, las cabillas, el cemento y demás necesidades de las nuevas viviendas serán aportadas por las empresas recuperadas y los trabajadores y trabajadoras venezolanas sin intermediarios, directamente sin especuladores", finalizó Arreaza.



No hay comentarios: