El vicepresidente de Desarrollo Territorial señaló que hasta el momento han atendido aproximadamente 690 mil personas en el gran registro que busca identificar las características de las familias venezolanas y sus necesidades para vivir dignamente
Caracas, 12 de mayo de 2011.- Más de doscientas mil familias se han inscrito en el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que abarcó la primera semana de este mes a los estados Distrito Capital, Vargas, Zulia, Miranda y Falcón, indicó Rafael Ramírez, vicepresidente de Desarrollo Territorial.
El anuncio lo hizo en el programa Opinión Meridiana, de Venevisión, este jueves 12 de mayo, donde explicó los vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que le dará solución al déficit habitacional del país con la construcción de dos millones de casas dignas para el pueblo venezolano en el período comprendido de los años 2011 y 2017.
El vicepresidente de Desarrollo Territorial informó que hasta la fecha más de 690 mil personas han participado en el Gran Registro que busca identificar las características de las familias venezolanas y sus necesidades de espacio para vivir dignamente. “Estamos preparados para atender la demanda habitacional en todo el país; los resultados de esta primera oleada han sido extraordinarios”, aseguró.
Vértices de Misión Vivienda
El representante de Desarrollo Territorial explicó ampliamente los vértices del masivo plan de soluciones habitacionales y cómo se desarrollarán los mismos: Registro, terrenos, materiales, ejecutores y financiamiento.
En este sentido, señaló que el censo se está llevando a cabo según lo planificado en las cinco entidades escogidas en esta primera fase; se cuenta con los terrenos dónde se erigirán esas viviendas, lo que implica el reordenamiento urbano correspondiente y los ejecutores, representados por instituciones del Estado, constructoras privadas y la participación del Poder Popular. Asimismo aseguró que los materiales están garantizados y el financiamiento, por el orden de más de 4 mil millones de dólares para los próximos dos años.
El vicepresidente de Desarrollo Territorial informó que está planificada la construcción de viviendas de 45, 60 y 70 metros cuadrados, las cuales se asignarán de acuerdo al número de personas en la familia. “Por ejemplo, si se trata de una pareja de adultos de la tercera edad o un matrimonio sin hijos, serían beneficiados con la casa de 45 metros; por ello, es tan importante este registro y conocer las características de los beneficiarios”, manifestó Ramírez.
Por último, en referencia con las proyecciones en materia de vivienda para la Nación, Ramírez reiteró que el Gobierno Bolivariano aspira construir 153 mil casas este año, 200 mil en 2012 y 300 mil a partir del año 2013, hasta superar el déficit habitacional existente, herencia de gobiernos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario