viernes, 13 de mayo de 2011

Instalado Estado Mayor de Vivienda en Barinas

Durante un encuentro con los medios, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, acompañado del gobernador Adán Chávez, anunció la conformación del Estado Mayor de Vivienda, en Barinas.
Este componente del Órgano Superior de Vivienda, fue instalado para supervisar y garantizar la ejecución de los inmuebles en la entidad, “es un proyecto que nace para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y así poder darle al pueblo una edificación digna”.
El Gobierno Bolivariano ha hecho más en materia habitacional de lo que en 25 años realizaron las gestiones de la cuarta República”, afirmó.
Sesto, aseguró que con este plan va a cambiar a la nación “en 8 años los logros que hemos hecho hasta ahora se quedarán pequeños en comparación a lo que habremos logrado para ese momento”.
Asimismo, recalcó que el pueblo no habitará más sobre quebradas porque de ahora en adelante se está haciendo un cambio en los métodos de planificación, con el propósito de ejecutar los planes con mayor eficacia, “inmediatamente tomemos el terreno haremos una nueva contratación, usando estrategias distintas, una de ellas es la incorporación de la capacidad que tiene el poder popular para la construcción de viviendas. Eso está demostrado porque él lo ha hecho por su cuenta durante los últimos años”.
El Ministro, informó que se están creando 46 centros de acopio en los que se albergarán los materiales para la construcción de las obras, y explicó que estos permanecerán allí mientras en el lugar donde se esté ejecutando el proyecto hayan los recursos necesarios, una vez que se culminen entonces serán trasladados del centro hasta el terrerno.
Esto permitirá que no se desvíen los materiales para otro lado como pasaba en la cuarta, porque quienes hacían el movimiento de tierras construían también y como sabían que tenían recursos entonces se tardaban hasta cuatro o cinco años para terminar las obras. Eso no ocurrirá más”, enfatizó.
Agregó: “Yo pongo mi corazón en el fuego, mi inteligencia y mi voluntad, porque yo sé que el Gobernador va a responder ante la palabra del Presidente y el pueblo de Barinas va a derrotar al burocratismo”.
No hay ninguna posibilidad de que fallemos, tenemos la convicción que ésta vez sí lo lograremos”, subrayó.
Por su parte, el gobernador Chávez, indicó que para el mes de julio deben entregarse 820 viviendas en Barinas, la meta entre 2011 y 2012 son 24 mil inmuebles, y el objetivo durante los próximos 7 años es cubrir la cuota de 50 mil que necesitan los barineses.
Estamos comprometidos con la solución al problema de la vivienda, vamos a acabar con este flagelo y saldremos adelante”, aseveró.
Durante su participación, hizo el juramento del Estado Mayor de Vivienda y exhortó a la unión de todos los miembros que lo conforman. (Fin/Prensa MPPC) 



No hay comentarios: