(Prensa Capital 13Mayo11) La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó este viernes un recorrido por el Desarrollo Habitacional Macarao, con el fin de supervisar el avance de esta obra que permitirá brindarle una vivienda digna a 1.224 familias.
La Jefa de Gobierno informó que este complejo habitacional que se lleva a cabo con una inversión de 243 millones 600 mil bolívares será entregado en marzo de 2012, con lo que habitantes de la parroquia Macarao afectados por las lluvias en septiembre de 2010 y beneficiados con la preadjudicación de viviendas en este gran proyecto habitacional podrán obtener una vivienda que garantizará el Buen Vivir.
“Nosotros tenemos en Macarao 1.224 viviendas, en San Bernardino 40 viviendas, en El Valle 245 viviendas, Bellas Artes 250 viviendas, con lo cual sumamos aproximadamente 1.700 viviendas en el Distrito Capital”, dijo Faria.
Cabe destacar que el Desarrollo Habitacional Macarao comprende 5 torres de 12 edificios, dos canchas, una plaza interna, un maternal, dos parques y estacionamientos, así como abastecimiento de un Mercal, panadería comunitaria, ambulatorio y un anfiteatro.
Además, se construirá una escuela de primero a sexto grado y además se ampliará la escuela distrital que presta servicio actualmente en esta zona para el beneficio de la comunidad.
Faria también recordó que el Gobierno del Distrito Capital entregó el pasado mes de marzo 68 viviendas en el desarrollo habitacional Santa Eduvigis que forma parte del Plan Nacional de Vivienda que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y destacó que se tiene estipulado que en el mes de diciembre sean entregadas 500 viviendas entre la segunda etapa de Santa Eduviges y el desarrollo habitacional que se ejecuta en la parroquia El Valle.
Asimismo, señaló que en el mes de septiembre serán entregadas 40 viviendas en la parroquia San Bernardino. Mientras que el conjunto habitacional que se construye en Bellas Artes y que estará compuesto por dos torres de 18 pisos, con apartamentos de 2 y 3 habitaciones, será ocupado por un total de 250 familias y se estima sea entregado en mayo de 2012.
“En Bellas Artes se utilizó un terreno que antes servía para alquiler de autos antiguos, ese terreno le dimos el uso de vivienda y aquí estamos construyendo un edificio de tres habitaciones y otro de 2 para aquellas familias pequeñas, que están en refugios”, expresó.
Finalmente, indicó que todos los edificios que se están construyendo en el Distrito Capital tendrán áreas socioproductivas como panaderías y lavanderías, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario