Gracias al apoyo que la Revolución Bolivariana brinda al conocimiento popular, trabajadores de la Unidad de Producción Socialista (UPS) Karimao, fueron capacitados a través del Inces en áreas como herrería, axicorte, electricidad y herramientas de computación entre otras, con el fin de avanzar en la fabricación y ensamblaje de antenas satelitales
(12/05/2011).- De manos del viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, trabajadoras y trabajadores de la UPS Karimao, recibieron certificados de saberes que validan conocimientos ya obtenidos en estas áreas y los que han ido adquiriendo desde que forman parte de este importante proyecto científico.
Para Arreaza “este es un claro ejemplo de lo que es Patria, lo que significa, que tengamos soberanía y seamos dueños de los procesos que estamos construyendo”, en este sentido expresó, que en esta unidad se está construyendo un proceso productivo para bajar la señal del satélite Simón Bolívar y así darle beneficio y servicio al resto de la población.
Los trabajadores realizaron un recorrido por todas las áreas de producción, donde explicaron detalladamente todos los pasos para llegar al ensamblaje de las antenas satelitales. Asimismo, Arreaza anunció que la próxima semana el personal de Telecom Venezuela, Cendit y Cantv, quienes son los responsables de llevar a cabo este proyecto en compañía de los trabajadores de Karimao, estarán realizando las respectivas pruebas para verificar que las antenas, efectivamente, sean útiles para la transmisión y recepción, y a partir de esas pruebas el Gobierno Bolivariano podrá dar un importante aporte soberano para la facilitación de los servicios de telecomunicación del satélite Simón Bolívar.
Asimismo, Agradecido con la iniciativa de validar y certificar los conocimientos adquiridos en esa Unidad de Producción Socialista, el trabajador Alirio Perozo destacó que lo valioso para él es formar parte de una empresa socialista donde puede compartir sus conocimientos con sus compañeros de trabajo, bajo un ambiente positivo donde respetan y valoran su desempeño, debido a que había sido víctima de la Cuarta República cuando estuvo trabajando en una empresa capitalista y fue explotado durante algunos años, violando sus derechos como trabajador.
Asimismo, indicó que actualmente está poniendo en práctica todo lo aprendido en cuanto a la fabricación de antenas para realizar un trabajo que va dirigido al pueblo, “me siento fortalecido con todo el personal que labora dentro de la Unidad, debido a que junto a mis compañeros lograremos brindarle un buen servicio a todos los venezolanos”. Afirmó.
El gerente regional Miranda del Inces, Eduardo Matos, felicitó a los trabajadores y los llamó “los grande maestros de la escuela del fortalecimiento del Poder Popular”.
Por su parte, el coordinador del proyecto, por parte de Telecom Venezuela, José Guillermo Guerra, recalcó que la fabricación de antenas es un proyecto muy ambicioso, teniendo previsto en una primera fase la fabricación de 100 antenas de prototipo banda C y para este año se tiene como meta culminar 200 antenas con ayuda de Telecom Venezuela y el Cendit. De igual forma enfatizó que a través de la fabricación de estas antenas se está comenzando a innovar en el proceso productivo y en el modelo de gestión, siendo un paso hacia la soberanía tecnológica de nuestro país.
Finalmente, los trabajadores de Karimao agradecieron sus certificados, los cuales han sido posibles, gracias al resultado de las políticas emanadas por el Ministerio del poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través Telecom Venezuela y el Cendit.
Prensa MCTI/Telecom/Danaisay Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario