(Caracas, 07-05-2011/Prensa Ciara).- El Gobierno Bolivariano, a través de los Fundos Zamoranos de los estados Amazonas y Bolívar, ha venido impulsando la producción de raíces y tubérculos para contribuir con la soberanía agroalimentaria de los pueblos indígenas del eje oriental-sur.
En el espacio zamorano CANI, ubicado en el municipio Ature del estado Amazonas, se obtuvo una producción de 3,6 toneladas (t.) de yuca amarga y 80 kilogramos (kg.)de plátano, rubros agrícolas indispensables para la preparación de alimentos de las etnias que hacen vida en esta región.
Es de resaltar, que parte de esta producción fue distribuida a precio justo en el mercado de Puerto Ayacucho y otra, para el autoconsumo de los campesinos y campesinas que conforman dicho espacio socialista. Así lo informó Rosmary Caraballo, coordinadora de Fundos Zamoranos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.
También precisó que en el municipio Raúl Leoni del estado Bolívar, el Fundo Sakoroken distribuyó a precio justo la producción obtenida de 2,5 t. de ñame, 1,75 t. de yuca amarga, 150 kg. de ocumo blanco, 678 kg. de plátano y 273 tortas de casabe entre los habitantes de la comunidad La Paragua.
Con el incremento en la producción agrícola, se promueve la estrategia de “Punto y Círculo”, planteada por el Gobierno Revolucionario a partir de la articulación de los medios de producción de forma coordinada, para el impulso del modelo de gestión socialista. (FIN/ Dayana Martínez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario