martes, 21 de junio de 2011

24 cuartetos verificarán datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Las Visitas Casas a Casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inició este 20 de junio, donde equipos multidisciplinarios a efectos de cotejar la información en el lugar, además de establecer un contacto directo con cada grupo familiar que se censo en la primera fase y así cumplir con los lineamientos emitidos por el Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.
La Ministra  Para Las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa dio inicio junto a la comunidad, la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la comunidad de Carapita, parroquia Antímano del Distrito Capital.

En el sector anteriormente descrito, fueron activados 24 cuartetos, quienes serán los encargados  de visitar el casa a casa en los sectores de San José La Ventanita, El Cardón, La Torre y La Monserrat; dicha parroquia en su primera fase registró 22.978 familias, para lo cual en su primer día fueron visitadas 220 familias.
Isis Ochoa, titular de este despacho declaró que el arranque de casa a casa fue desplegado en 8 parroquias del Distrito Capital, correspondientes a la parroquia Sucre con 11 cuartetos, El Valle 11 cuartetos, El 23 de Enero 8, San Agustín 5, San Pedro   4, La Candelaria 4, Catedral 3, para un total de 70 equipos multidisciplinarios conformados  por 276 brigadistas. 
“Nosotros estamos cumpliendo con la palabra de nuestro comandante y lo que hemos hecho es seleccionar las parroquias y los sectores con mayor densidad de población para poder ir verificando los datos en cada territorio”, refirió la titular.
Ochoa, apuntó que de manera sostenida durante dos meses en los 5 estados de la primera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se avanzará con la verificación científica con el posicionador satelital que capta las coordenadas de las familias y condiciones de la vivienda, además este se mantendrá durante toda la semana. 
La ministra reiteró que continuarán las jornadas divulgativas de encuentro para de esta manera complementar el proceso de verificación del casa por casa, y así discutir los vértices de esta misión.
Casa a Casa
 Jaqueline Orellana, jefe de familia dijo estar agradecida y confía plenamente en la revolución, y si “nuestro comandante dijo que solucionará el problema de la vivienda con esta misión así será” . 
Karla Sáenz, representante del cuarteto  de la Gran Misión Vivienda Venezuela dijo que el trabajo que están realizando en la casa a casa, corresponde  a la verificación de los datos de aquellos grupos familiares que fueron censadas en la primera oleada para una vivienda digna.
 
Marianny Arteaga, prensa (MPCyPS)





No hay comentarios: