viernes, 24 de junio de 2011

Chávez aprobó recursos para seguro de autogestión y reparación de edificaciones educativas

Los docentes contarán con 5 mil millones de Bolívares para el servicio de salud y seguro social financiado por el Ministerio de Educación

(Caracas/Prensa MPPE/ L. Arredondo). La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, anunció este jueves 23 de junio que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, aprobó 5 mil millones de bolívares para el seguro de auto gestión que lleva el ente educativo, y a su vez, destinó 647 millones de bolívares para la reparación de 160 instituciones en el territorio nacional.

En una rueda de prensa, Hanson explicó que el presupuesto destinado para la seguridad social de los empleados administrativos y docentes del Ministerio de Educación debe ser utilizado por éstos este mismo año.

Llamó a las personas que se benefician con este servicio de salud a defenderlo y no permitir que sea utilizado para asistencia médica que no sea relevante para el cuidado de la enfermedad de un ciudadano.

“Muchas personas manejaron este servicio para realizarse cirugías plásticas y embellecimiento corporal, mientras que las personas con verdaderas necesidades son perjudicadas”. Expresó Hanson. 

Por otra parte, informó que se iniciarán las reparaciones y reconstrucciones de 160 colegios en todo el país, esto con el objetivo de otorgarles a las niñas y niños de estas instituciones, instalaciones óptimas para el desarrollo educativo. 

“El presidente Chávez, siempre atento por el bienestar de niños y adolescente nos encomendó esta labor, la cual favorecerá en un futuro el desarrollo académico de la juventud venezolana”, concluyó la titular de la educación básica en el territorio nacional. 





No hay comentarios: