miércoles, 22 de junio de 2011

Abiertas inscripciones a la jornada Reflexiones del Bicentenario

Hasta el próximo viernes 24 de junio están abiertas las inscripciones a la jornada Reflexiones del Bicentenario a realizarse el próximo 28 de junio en el Miniauditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), de 9:00 am a 4:00 pm. Iuienes deseen participar deben enviar su nombre completo, cédula de identidad y número telefónico al correo cppu@cnh.gob.ve
Este encuentro forma parte del Bicentenario Universitario, una serie de actividades organizadas para conmemorar los 200 años de nuestra Independencia con el fomento de la discusión transdisciplinaria sobre nuestro proceso emancipatorio y nuestro devenir como pueblo combativo y luchador contra los mecanismos de exclusión, opresión y dominación. La instalación estará a cargo del historiador Alexander Torres Iriarte, coordinador General de Estrategia del Centro Nacional de Historia.
Seguidamente se desarrollará el ciclo de ponencias de estudiantes, profesores e investigadores vinculados con el estudio de la historia. Una Aproximación a la semántica de la Independencia será expuesta por Jorge Bracho, profesor del Instituto Pedagógico de Caracas; luego Karin Pestano, coordinadora de Asesorías y Enseñanza de la Historia del CNH, generará una serie de reflexiones en torno de la pregunta ¿La historia que tenemos es la historia que necesitamos?; posteriormente Paulo Santos, estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas, ofrecerá unas Ideas de integración de la generación de la Independencia.
Por su parte, Gilberto Jaime, funcionario del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Justicia, disertará sobre Las relaciones de la isla de Trinidad con el generalísimo Francisco de Miranda a 200 años del Bicentenario. El ciclo  de ponencias finalizará con Simón Sánchez, coordinador de Programas y Políticas Universitarias del CNH y el tema Rumbo al Bicentenario: 200 años de insurgencia popular.
Rosanna Álvarez, investigadora iconográfica del CNH conducirá el cine foro del documental Proyecto Independencia, realización del CNH en coproducción con la Villa del Cine y Ávila TV. Durante toda la actividad estará presente la Fundación Librerías del Sur, y para el cierre se prevé un concierto de música tradicional venezolana con la agrupación Zuhe. (Fin / Prensa MPPC)





No hay comentarios: