viernes, 24 de junio de 2011

Cota Mil se mantiene parcialmente cerrada por trabajos a la altura de San Bernardino

Caracas, 24 de junio de 2011 (Prensa MTC).- Desde este miércoles en horas de la noche se mantiene cerrado el canal rápido de la avenida Boyacá o Cota Mil, en sentido oeste-este a la altura de San Bernardino, debido a labores de rehabilitación de una alcantarilla averiada  que realiza el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche de este miércoles se efectuaron los ensayos y el análisis de la situación de la alcantarilla, lo que determinó que hay un vacío en la losa de la misma, según informo el director general de vialidad del MTC, Eduardo Oliveira.
El funcionario explicó que encontraron un hueco de casi tres metros de profundidad por seis metros de ancho, por lo que decidieron actuar de manera inmediata, a fin de evitar el colapso total de la alcantarilla.
"Desde anoche procedimos al cierre parcial de la Cota Mil, a la altura de San Bernardino; hoy (viernes) se mantiene la restricción de la transitabilidad, solo dando acceso por el hombrillo, por lo que se le hace un llamado a los usuarios a tomar vías alternas”, detalló Oliveira.
Asimismo, indicó que desde tempranas horas de este viernes el MTC se encuentra en el sitio realizando trabajos de inyección de aproximadamente 50 metros cúbicos de concreto.
Oliveira resaltó que estos trabajos no son la solución definitiva, ya que estima que será necesaria la sustitución total de la alcantarilla.
“Estas labores son para evitar el colapso total, hasta tanto se determine realmente la magnitud del problema”, dijo.
MTC/YV/CG.




No hay comentarios: