lunes, 20 de junio de 2011

Representantes de aldeas de Misión Sucre de Caracas aportaron al debate por la transformación universitaria


Prensa MPPEU (17.06.11).- El auditorio del Liceo “Andrés Bello”, en Caracas, congregó este  jueves a representantes de las diferentes Aldeas de la Misión Sucre del Distrito Capital para discutir e intercambiar ideas acerca de los diversos temas que involucra la transformación universitaria y el camino hacia la universidad necesaria.

A la actividad asistieron el profesor Julio Mosquera, Director de Municipalización y Planificación Territorial; Rosa González y José Aldana; todos representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), así como también estuvieron  coordinadores, profesores y voceros de las diferentes Aldeas de Caracas.

En las mesas de trabajo se abordaron temas como sistema de ingreso inclusivo, presupuesto equitativo para las Universidades Bolivarianas en relación con las Universidades Autónomas; rendición de cuentas, democracia participativa y protagónica, voto en igualdad de condiciones para todos los integrantes de la comunidad universitaria y autonomía de las casas de estudios.

Además de conversar sobre la necesaria transformación universitaria que viene promoviendo el Gobierno Bolivariano, compartieron información en torno a la creación del Comité de Direccionamiento Estratégico de las misiones Sucre y Alma Mater.

Las y los voceros de las diferentes Aldeas expresaron sus necesidades y sus fortalezas y el interés de hacer una lucha en conjunto para tener cada día una mejor formación, donde prevalezca la inclusión y el derecho de todas y todos a una educación de calidad.

En este sentido, Julio Mosquera explicó que las acciones por la transformación universitaria son parte del proceso de cambio general que vive el país desde la gobierno revolucionario, iniciado en 1998 con la elección del Comandante Presidente, Hugo Chávez.

“Esto nos lleva necesaria e inevitablemente a un proceso de transformación de toda la sociedad y, por ende, de todas las instituciones que en ella funcionan, y la universidad no podía ser una excepción, más bien las universidades habían aguantado mucho tiempo, habían resistido”.

Finalmente, se instruyó a los coordinadores de Misión Sucre para que sean multiplicadores de toda esta información, mediante mesas de trabajo en cada una de sus Aldeas, donde se levanten documentos que enriquezcan con sus aportes la discusión sobre la transformación universitaria que se da en todo el país. (Fin/ Leysly Miranda)





No hay comentarios: