viernes, 24 de junio de 2011

Defensa Pública aporta soluciones al conflicto penitenciario

(Caracas, 24 de junio de 2011. Pensa DP)  La  Defensora Pública General, Dra. Omaira Camacho, informó que su despacho   ha venido participando activamente en todas las reuniones del Consejo Superior Penitenciario: "La Defensa Pública  viene trabajando con la representación del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y  el Ministerio de Interior y Justicia  en la búsqueda de una solución a la crisis del sistema penitenciario venezolano. Se han tratado de manera prioritaria los temas del retardo procesal, el hacinamiento carcelario y el diferimiento de las audiencias judiciales como los factores principales que han propiciado la situación penitenciaria actual"-expresó.
Recientemente la  Defensa Pública entregó en el Consejo Superior Penitenciario la data completa de los penados asistidos por las Defensorías Públicas y que actualmente optan por fórmulas alternativas de cumplimiento de pena en los centros penitenciarios el Rodeo I y II, La Planta y El Internado Judicial de los Teques, para que sea estudiada por el despacho del Ministro Tarec El Aissami, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público.

 La Defensa Pública hace propuestas en base al contacto permanente y directo que ha mantenido con sus defendidos
La Dra. Omaira Camacho destacó los aportes efectuados ante el Consejo Superior Penitenciario producto del contacto directo que mantienen los defensores y defensoras públicas con sus defendidos:
"La Defensa Pública considera que para solventar el problema carcelario debe dársele prioridad a la orientación preventiva. De igual forma se hace necesario evaluar fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, el otorgamiento de la suspensión condicional de la ejecución de la pena en los delitos con penas menores a 5 años"- sostuvo.
La Defensora Pública General informó que para el  próximo 7 de julio se tiene previsto un nuevo encuentro en el Consejo Superior Penitenciario en el que  la Defensa Pública presentará un proyecto de Recurso de interpretación sobre las solicitudes de Antecedentes Penales para el otorgamiento de la suspensión condicional y ejecución de la pena. (AV)
La Defensa Pública viene analizando junto al Consejo Superior Penitenciario las causas del retardo procesal




No hay comentarios: